Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación

Ya desde los años sesenta del siglo pasado, los enfoques sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), la resolución de problemas, la enseñanza problémica y el aprendizaje por investigación tenían un origen y unos principios relativamente comunes, los cuales hacían énfasis en que el estudiante podía...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pastrana Armírola, Luz Helena - Compilador/a o Editor/a, Cárdenas Salgado, Fidel Antonio - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Kimpres 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D12318.dir/aprendizaje_y_evaluacion_autentica.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12318
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Evaluación educacional
Investigación educativa
Docencia
Aprendizaje
Práctica pedagógica
spellingShingle Evaluación educacional
Investigación educativa
Docencia
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Pastrana Armírola, Luz Helena - Compilador/a o Editor/a
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio - Compilador/a o Editor/a
Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
topic_facet Evaluación educacional
Investigación educativa
Docencia
Aprendizaje
Práctica pedagógica
description Ya desde los años sesenta del siglo pasado, los enfoques sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), la resolución de problemas, la enseñanza problémica y el aprendizaje por investigación tenían un origen y unos principios relativamente comunes, los cuales hacían énfasis en que el estudiante podía aprender siguiendo los modos de actuación de quienes producían conocimiento. De igual manera, la tradición de los estudios sobre la evaluación del aprendizaje, desde la década de 1930, contribuyó a la configuración de un campo de investigación propio que, en la actualidad, avanza hacia nuevas conceptualizaciones y metodologías. Precisamente, este libro que hoy se presenta ante la comunidad académica, constituye un intento sistemático por convertir el aprendizaje en un tema central de reflexión en la actividad educativa. Se trata de una serie de trabajos en donde las recientes perspectivas sobre el aprendizaje mediado y la evaluación auténtica les dan sentido a nuevas experiencias educativas en el contexto escolar. Bajo este enfoque, los profesores Fidel Cárdenas y Luz Helena Pastrana, tutores de investigación de las investigaciones aquí recogidas, nos muestran diversas experiencias y perspectivas de aplicación en el campo del aprendizaje y de la evaluación.
format Text
draft
Libro
author Pastrana Armírola, Luz Helena - Compilador/a o Editor/a
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio - Compilador/a o Editor/a
author_facet Pastrana Armírola, Luz Helena - Compilador/a o Editor/a
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio - Compilador/a o Editor/a
author_sort Pastrana Armírola, Luz Helena - Compilador/a o Editor/a
title Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
title_short Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
title_full Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
title_fullStr Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
title_full_unstemmed Aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
title_sort aprendizaje y evaluación auténtica : experiencias y perspectivas de aplicación
publisher Kimpres
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D12318.dir/aprendizaje_y_evaluacion_autentica.pdf
work_keys_str_mv AT pastranaarmirolaluzhelenacompiladoraoeditora aprendizajeyevaluacionautenticaexperienciasyperspectivasdeaplicacion
AT cardenassalgadofidelantoniocompiladoraoeditora aprendizajeyevaluacionautenticaexperienciasyperspectivasdeaplicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428048564226