La escuela especial frente a la integración

1. INTRODUCCIÓN 7 2. NORMATIVA QUE SUSTENTA LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN 9 2.1. La normativa internacional 9 2.2. La normativa nacional 10 2.3. La Normativa de la Ciudad de Buenos Aires 14 3. MARCO CONCEPTUAL 17 3.1. Cambios en las funciones y los roles 18 3.2. La integración de personas con necesid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosenbaum, Zulema - Autor/a, Navarro, Alejandra - Autor/a, Mondelo, Rosalía - Autor/a, Freidin, Betina - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Secretaria de Educación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D12109.dir/Escuela.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12109
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación especial
Necesidades educativas especiales
Integración escolar
Integración socio-laboral
spellingShingle Educación especial
Necesidades educativas especiales
Integración escolar
Integración socio-laboral
Rosenbaum, Zulema - Autor/a
Navarro, Alejandra - Autor/a
Mondelo, Rosalía - Autor/a
Freidin, Betina - Autor/a
La escuela especial frente a la integración
topic_facet Educación especial
Necesidades educativas especiales
Integración escolar
Integración socio-laboral
description 1. INTRODUCCIÓN 7 2. NORMATIVA QUE SUSTENTA LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN 9 2.1. La normativa internacional 9 2.2. La normativa nacional 10 2.3. La Normativa de la Ciudad de Buenos Aires 14 3. MARCO CONCEPTUAL 17 3.1. Cambios en las funciones y los roles 18 3.2. La integración de personas con necesidades educativas especiales y sus diferentes modalidades 20 4. MARCO METODOLÓGICO 23 4.1. Objetivos del estudio y aproximación metodológica 23 4.2. Líneas de análisis: las prácticas de integración de las Escuelas Especiales 25 5. LA REALIDAD DE LA INTEGRACIÓN DESDE LA MIRADA Y LA PRÁCTICA DE LA ESCUELA ESPECIAL 29 5.1. Los “sujetos integrables” y el concepto de integración 29 5.2. Las estrategias de integración utilizadas por las Escuelas Especiales 32 5.2.1. La Escuela Especial solicita la integración de sus alumnos 33 5.2.1.1. La integración pedagógica la Educación Inicial Común 33 5.2.1.2. La integración pedagógica en la Educación Primaria Común 36 5.2.1.3. La integración pedagógica en la Educación Primaria de Adultos 43 5.2.2. La Escuela Especial brinda apoyo a la Escuela Común 46 5.3. Las estrategias de integración laboral y social 50 5.3.1. La integración laboral 50 5.3.2. La integración social 52 5.4. Beneficios y dificultades de la integración 53 6. CONCLUSIONES 63 7. BIBLIOGRAFÍA 67
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Rosenbaum, Zulema - Autor/a
Navarro, Alejandra - Autor/a
Mondelo, Rosalía - Autor/a
Freidin, Betina - Autor/a
author_facet Rosenbaum, Zulema - Autor/a
Navarro, Alejandra - Autor/a
Mondelo, Rosalía - Autor/a
Freidin, Betina - Autor/a
author_sort Rosenbaum, Zulema - Autor/a
title La escuela especial frente a la integración
title_short La escuela especial frente a la integración
title_full La escuela especial frente a la integración
title_fullStr La escuela especial frente a la integración
title_full_unstemmed La escuela especial frente a la integración
title_sort la escuela especial frente a la integración
publisher Secretaria de Educación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D12109.dir/Escuela.pdf
work_keys_str_mv AT rosenbaumzulemaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion
AT navarroalejandraautora laescuelaespecialfrentealaintegracion
AT mondelorosaliaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion
AT freidinbetinaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427867160578