La escuela especial frente a la integración
1. INTRODUCCIÓN 7 2. NORMATIVA QUE SUSTENTA LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN 9 2.1. La normativa internacional 9 2.2. La normativa nacional 10 2.3. La Normativa de la Ciudad de Buenos Aires 14 3. MARCO CONCEPTUAL 17 3.1. Cambios en las funciones y los roles 18 3.2. La integración de personas con necesid...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Secretaria de Educación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D12109.dir/Escuela.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación especial Necesidades educativas especiales Integración escolar Integración socio-laboral |
spellingShingle |
Educación especial Necesidades educativas especiales Integración escolar Integración socio-laboral Rosenbaum, Zulema - Autor/a Navarro, Alejandra - Autor/a Mondelo, Rosalía - Autor/a Freidin, Betina - Autor/a La escuela especial frente a la integración |
topic_facet |
Educación especial Necesidades educativas especiales Integración escolar Integración socio-laboral |
description |
1. INTRODUCCIÓN 7
2. NORMATIVA QUE SUSTENTA LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN 9
2.1. La normativa internacional 9
2.2. La normativa nacional 10
2.3. La Normativa de la Ciudad de Buenos Aires 14
3. MARCO CONCEPTUAL 17
3.1. Cambios en las funciones y los roles 18
3.2. La integración de personas con necesidades educativas especiales y
sus diferentes modalidades 20
4. MARCO METODOLÓGICO 23
4.1. Objetivos del estudio y aproximación metodológica 23
4.2. Líneas de análisis: las prácticas de integración de las Escuelas
Especiales 25
5. LA REALIDAD DE LA INTEGRACIÓN DESDE LA MIRADA Y LA PRÁCTICA DE LA ESCUELA
ESPECIAL 29
5.1. Los sujetos integrables y el concepto de integración 29
5.2. Las estrategias de integración utilizadas por las Escuelas Especiales 32
5.2.1. La Escuela Especial solicita la integración de sus alumnos 33
5.2.1.1. La integración pedagógica la Educación Inicial Común 33
5.2.1.2. La integración pedagógica en la Educación Primaria
Común 36
5.2.1.3. La integración pedagógica en la Educación Primaria de
Adultos 43
5.2.2. La Escuela Especial brinda apoyo a la Escuela Común 46
5.3. Las estrategias de integración laboral y social 50
5.3.1. La integración laboral 50
5.3.2. La integración social 52
5.4. Beneficios y dificultades de la integración 53
6. CONCLUSIONES 63
7. BIBLIOGRAFÍA 67 |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Rosenbaum, Zulema - Autor/a Navarro, Alejandra - Autor/a Mondelo, Rosalía - Autor/a Freidin, Betina - Autor/a |
author_facet |
Rosenbaum, Zulema - Autor/a Navarro, Alejandra - Autor/a Mondelo, Rosalía - Autor/a Freidin, Betina - Autor/a |
author_sort |
Rosenbaum, Zulema - Autor/a |
title |
La escuela especial frente a la integración |
title_short |
La escuela especial frente a la integración |
title_full |
La escuela especial frente a la integración |
title_fullStr |
La escuela especial frente a la integración |
title_full_unstemmed |
La escuela especial frente a la integración |
title_sort |
la escuela especial frente a la integración |
publisher |
Secretaria de Educación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D12109.dir/Escuela.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rosenbaumzulemaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion AT navarroalejandraautora laescuelaespecialfrentealaintegracion AT mondelorosaliaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion AT freidinbetinaautora laescuelaespecialfrentealaintegracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427867160578 |