Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008
Al interrogarnos cómo se aprende a ser ciudadano, seguramente estamos abriendo un espacio en el que se nos aparecen múltiples voces y múltiples argumentos. Y esto es así en tanto la ciudadanía es una construcción que se desarrolla durante toda la vida de un sujeto. No es menos cierto reconocer que e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D12095.dir/pdf_1175.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Ciudadanía Leyes Estudios de casos |
spellingShingle |
Educación Ciudadanía Leyes Estudios de casos Blanas, Georgina E. - Autor/a Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
topic_facet |
Educación Ciudadanía Leyes Estudios de casos |
description |
Al interrogarnos cómo se aprende a ser ciudadano, seguramente estamos abriendo un espacio en el que se nos aparecen múltiples voces y múltiples argumentos. Y esto es así en tanto la ciudadanía es una construcción que se desarrolla durante toda la vida de un sujeto. No es menos cierto reconocer que existen en la sociedad un conjunto de instituciones y actores que, con propósito manifiesto o latente, promueven o coadyuvan a la construcción de la ciudadanía. Frente a este abanico de posibilidades, optamos por focalizarnos en la Escuela Secundaria porque, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la escuela pública argentina, confiamos en que la educación constituye el principal camino a través del cual se puede contribuir en la sociedad a la construcción de ciudadanía, entendida en términos de libertad y autonomía individual. De ejercicio real y no de modo formal, es decir, contando con los medios para conseguirlo. |
format |
Text draft Libro |
author |
Blanas, Georgina E. - Autor/a |
author_facet |
Blanas, Georgina E. - Autor/a |
author_sort |
Blanas, Georgina E. - Autor/a |
title |
Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
title_short |
Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
title_full |
Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
title_fullStr |
Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
title_full_unstemmed |
Educación y construcción de ciudadanía. Estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba - 2007-2008 |
title_sort |
educación y construcción de ciudadanía. estudio de caso : en una escuela de nivel medio de la ciudad de córdoba - 2007-2008 |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D12095.dir/pdf_1175.pdf |
work_keys_str_mv |
AT blanasgeorginaeautora educacionyconstrucciondeciudadaniaestudiodecasoenunaescueladenivelmediodelaciudaddecordoba20072008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427850383360 |