Reencantar la educación : ¿Cómo la escuela desarrolla estrategias de inclusión para personas víctimas del conflicto armado?

¿Cómo la escuela puede aportar a la reparación integral de personas víctimas del conflicto armado? Esta es la pregunta que pretende responder esta publicación a partir de los aprendizajes que surgieron del trabajo conjunto entre 22 instituciones educativas distritales de Bogotá, las Direcciones Loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pino Bustos, Michelle del - Autor/a, Rodríguez Silva, Laura Angelica - Autor/a, Cadena Cruz, Marcela - Autor/a, Wilches Bautista, Viviana - Autor/a, Varela Montenegro, Adriana - Autor/a, Gómez Delgado, Julian - Autor/a, Fidel Vargas, Marco - Autor/a, Merchán, Juan Carlos - Autor/a, Zarama Moreno, Valentina - Autor/a, Ribeiro, Dillyane de Sousa - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CINEP/PPP 2016
Materias:
Paz
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D12010.dir/20151102.reencantar_educacion.pdf
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
Descripción
Sumario:¿Cómo la escuela puede aportar a la reparación integral de personas víctimas del conflicto armado? Esta es la pregunta que pretende responder esta publicación a partir de los aprendizajes que surgieron del trabajo conjunto entre 22 instituciones educativas distritales de Bogotá, las Direcciones Locales de Educación, la Secretaría de Educación del Distrito y el CINEP/ Programa por la Paz con miras a contribuir a la garantía y la restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas del conflicto armado a partir de la reconstrucción de sentido sobre la escuela y la educación.