Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía

El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadena...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Osorio O., Rafael - Autor/a, Díaz L., Alejandra - Autor/a, Bojacá I., Adriana - Autor/a, Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11821.dir/osorio_varios.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11821
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Calidad de la educación
Análisis del discurso
Banco Mundial
spellingShingle Calidad de la educación
Análisis del discurso
Banco Mundial
Osorio O., Rafael - Autor/a
Díaz L., Alejandra - Autor/a
Bojacá I., Adriana - Autor/a
Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
topic_facet Calidad de la educación
Análisis del discurso
Banco Mundial
description El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadenas de equivalencia para equiparar la calidad de la educación con el aprendizaje de los estudiantes, mientras que Braslavsky tiene una intención propositiva, amplia y optimista. Por su parte, el discurso de Gómez puede caracterizarse como de resistencia moderada. Finalmente, Popham asume una postura irónica y de resistencia radical, mediante el uso reiterado de tropos del lenguaje.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Osorio O., Rafael - Autor/a
Díaz L., Alejandra - Autor/a
Bojacá I., Adriana - Autor/a
Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a
author_facet Osorio O., Rafael - Autor/a
Díaz L., Alejandra - Autor/a
Bojacá I., Adriana - Autor/a
Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a
author_sort Osorio O., Rafael - Autor/a
title Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
title_short Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
title_full Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
title_fullStr Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
title_full_unstemmed Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
title_sort calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
publisher Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11821.dir/osorio_varios.pdf
work_keys_str_mv AT osorioorafaelautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia
AT diazlalejandraautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia
AT bojacaiadrianaautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia
AT munozcjuancarlosautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427559927809