Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadena...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11821.dir/osorio_varios.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D11821 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Calidad de la educación Análisis del discurso Banco Mundial |
| spellingShingle |
Calidad de la educación Análisis del discurso Banco Mundial Osorio O., Rafael - Autor/a Díaz L., Alejandra - Autor/a Bojacá I., Adriana - Autor/a Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| topic_facet |
Calidad de la educación Análisis del discurso Banco Mundial |
| description |
El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadenas de equivalencia para equiparar la calidad de la educación con el aprendizaje de los estudiantes, mientras que Braslavsky tiene una intención propositiva, amplia y optimista. Por su parte, el discurso de Gómez puede caracterizarse como de resistencia moderada. Finalmente, Popham asume una postura irónica y de resistencia radical, mediante el uso reiterado de tropos del lenguaje. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Osorio O., Rafael - Autor/a Díaz L., Alejandra - Autor/a Bojacá I., Adriana - Autor/a Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a |
| author_facet |
Osorio O., Rafael - Autor/a Díaz L., Alejandra - Autor/a Bojacá I., Adriana - Autor/a Muñoz C., Juan Carlos - Autor/a |
| author_sort |
Osorio O., Rafael - Autor/a |
| title |
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| title_short |
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| title_full |
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| title_fullStr |
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| title_sort |
calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía |
| publisher |
Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11821.dir/osorio_varios.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT osorioorafaelautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia AT diazlalejandraautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia AT bojacaiadrianaautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia AT munozcjuancarlosautora calidaddelaeducacionentrelaexclusionylautopia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427559927809 |