Calidad de la educación : entre la exclusión y la utopía
El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadena...
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| Autores principales: | , , , |
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| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina
2016
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| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11821.dir/osorio_varios.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de este ejericio de análisis es identificar los puntos en tensión del concepto calidad de la educación como categoría que se fomenta o critica dependiendo de la cercanía con los discursos oficiales. El análisis permite concluir que el Banco Mundial utiliza un lenguaje excluyente y cadenas de equivalencia para equiparar la calidad de la educación con el aprendizaje de los estudiantes, mientras que Braslavsky tiene una intención propositiva, amplia y optimista. Por su parte, el discurso de Gómez puede caracterizarse como de resistencia moderada. Finalmente, Popham asume una postura irónica y de resistencia radical, mediante el uso reiterado de tropos del lenguaje. |
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