Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación

En la Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana en su XXV edición, celebrada del 22 al 26 de noviembre de 2010, Juan Carlos Tedesco y otros especialistas abordaron los problemas de exclusión, justicia social y educación de forma diagnóstica y de prospectiva para el año 2020. Esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cerón Martínez, Armando Ulises - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11817.dir/ceron_martinez.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11817
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Bourdieu, Pierre
Subjetividad
Política educativa
spellingShingle Bourdieu, Pierre
Subjetividad
Política educativa
Cerón Martínez, Armando Ulises - Autor/a
Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
topic_facet Bourdieu, Pierre
Subjetividad
Política educativa
description En la Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana en su XXV edición, celebrada del 22 al 26 de noviembre de 2010, Juan Carlos Tedesco y otros especialistas abordaron los problemas de exclusión, justicia social y educación de forma diagnóstica y de prospectiva para el año 2020. Estando ya en 2016, significa ir a la mitad del tiempo prospectivo en esos análisis. Se presenta una réplica sobre el apartado de los retos que presentan las políticas de subjetividad en educación y una propuesta teorética sobre los procesos de subjetivación basada en una arqueología de las experiencias vitales para arribar a la conclusión de que toda política pública está orientada a las subjetividades individuales, lo que las fragmenta y desajusta, para replantear no la ausencia de sentido en las políticas, sino para ver si los sentidos otorgados a ellas son o no dignos
format Text
publishedVersion
Artículo
author Cerón Martínez, Armando Ulises - Autor/a
author_facet Cerón Martínez, Armando Ulises - Autor/a
author_sort Cerón Martínez, Armando Ulises - Autor/a
title Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
title_short Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
title_full Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
title_fullStr Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
title_full_unstemmed Réplica a El desafío de las políticas educativas de subjetividad de Juan Carlos Tedesco. Una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
title_sort réplica a el desafío de las políticas educativas de subjetividad de juan carlos tedesco. una propuesta de integración de los procesos de subjetivación
publisher Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Humanidades desde América Latina
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-016/index/assoc/D11817.dir/ceron_martinez.pdf
work_keys_str_mv AT ceronmartinezarmandoulisesautora replicaaeldesafiodelaspoliticaseducativasdesubjetividaddejuancarlostedescounapropuestadeintegraciondelosprocesosdesubjetivacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427544199169