El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11680.dir/1071-6528-2-PB.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desarrolla cotidianamente trasciende las reglamentaciones y se desarrolla dentro de un proceso en el cual los distintos actores intervinientes participan activamente en las diferentes modalidades de juego.
Sentidos múltiples y apropiaciones diversas le confieren a la práctica lúdica matices siempre cambiantes en la vida diaria de las escuelas infantiles. Documentar éstas particularidades y dar cuenta de las clasificaciones y jerarquizaciones que subyacen al uso del juego es la propuesta del presente trabajo. |
|---|