“El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes

El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, Daniela Débora - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11680.dir/1071-6528-2-PB.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11680
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Juegos
Jardines infantiles
Prácticas culturales
Apropiación
spellingShingle Juegos
Jardines infantiles
Prácticas culturales
Apropiación
Alonso, Daniela Débora - Autor/a
“El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
topic_facet Juegos
Jardines infantiles
Prácticas culturales
Apropiación
description El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desarrolla cotidianamente trasciende las reglamentaciones y se desarrolla dentro de un proceso en el cual los distintos actores intervinientes participan activamente en las diferentes modalidades de juego. Sentidos múltiples y apropiaciones diversas le confieren a la práctica lúdica matices siempre cambiantes en la vida diaria de las escuelas infantiles. Documentar éstas particularidades y dar cuenta de las clasificaciones y jerarquizaciones que subyacen al uso del juego es la propuesta del presente trabajo.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Alonso, Daniela Débora - Autor/a
author_facet Alonso, Daniela Débora - Autor/a
author_sort Alonso, Daniela Débora - Autor/a
title “El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
title_short “El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
title_full “El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
title_fullStr “El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
title_full_unstemmed “El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
title_sort “el juego, todos los juegos”. entre la norma y la práctica. sentidos del juego en el jardín de infantes
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11680.dir/1071-6528-2-PB.pdf
work_keys_str_mv AT alonsodanieladeboraautora eljuegotodoslosjuegosentrelanormaylapracticasentidosdeljuegoeneljardindeinfantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428060098564