El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11680.dir/1071-6528-2-PB.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D11680 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Juegos Jardines infantiles Prácticas culturales Apropiación |
| spellingShingle |
Juegos Jardines infantiles Prácticas culturales Apropiación Alonso, Daniela Débora - Autor/a El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| topic_facet |
Juegos Jardines infantiles Prácticas culturales Apropiación |
| description |
El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desarrolla cotidianamente trasciende las reglamentaciones y se desarrolla dentro de un proceso en el cual los distintos actores intervinientes participan activamente en las diferentes modalidades de juego.
Sentidos múltiples y apropiaciones diversas le confieren a la práctica lúdica matices siempre cambiantes en la vida diaria de las escuelas infantiles. Documentar éstas particularidades y dar cuenta de las clasificaciones y jerarquizaciones que subyacen al uso del juego es la propuesta del presente trabajo. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Alonso, Daniela Débora - Autor/a |
| author_facet |
Alonso, Daniela Débora - Autor/a |
| author_sort |
Alonso, Daniela Débora - Autor/a |
| title |
El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| title_short |
El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| title_full |
El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| title_fullStr |
El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| title_full_unstemmed |
El juego, todos los juegos. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes |
| title_sort |
el juego, todos los juegos. entre la norma y la práctica. sentidos del juego en el jardín de infantes |
| publisher |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D11680.dir/1071-6528-2-PB.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT alonsodanieladeboraautora eljuegotodoslosjuegosentrelanormaylapracticasentidosdeljuegoeneljardindeinfantes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820428060098564 |