Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas

Uno de los mayores problemas en América Latina en los espacios formativos de sujetos sujetos sociales es lo epistémico, que es político. En tanto se sigan produciendo reformas educativas centradas en una epistemología de corte analítico, los sujetos histórico concretos, sus realidades, memoria e his...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintar, Estela - Autor/a, Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Policy Brief
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11576.dir/politica.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11576
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Epistemología
Política
Diversidad
Conflicto armado urbano
spellingShingle Educación
Epistemología
Política
Diversidad
Conflicto armado urbano
Quintar, Estela - Autor/a
Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
topic_facet Educación
Epistemología
Política
Diversidad
Conflicto armado urbano
description Uno de los mayores problemas en América Latina en los espacios formativos de sujetos sujetos sociales es lo epistémico, que es político. En tanto se sigan produciendo reformas educativas centradas en una epistemología de corte analítico, los sujetos histórico concretos, sus realidades, memoria e historia seguirán siendo sistemáticamente negados y por ende la centralidad seguirá siendo la información a-histórica sostenida en lógicas explicativas e instrumentales. Pensar una educación para sujetos concretos implica unas epistemologías crítico- hermenéutica que ponga en el centro de la cuestión educativa al sujeto en lógica histórica para trascender el “tráfico de información” la más de las veces desactualizada, en leer y pensar la realidad histórica. De este modo las diferentes identidades socio culturales deberán ser consideradas por la exigencia misma del razonamiento crítico y no sólo por interese políticos y económica modernos y capitalista; por lo tanto será sustantivo considerar: cosmovisión y momento histórico lo que le exige incorporar cuestiones de teoría y método basado en el pensar histórico y complejo – lo que implica el pensar categorial – girando formas imaginativas de diálogos intra e inter identidades socio culturales diversas.
format Text
publishedVersion
Policy Brief
author Quintar, Estela - Autor/a
Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a
author_facet Quintar, Estela - Autor/a
Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a
author_sort Quintar, Estela - Autor/a
title Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
title_short Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
title_full Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
title_fullStr Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
title_full_unstemmed Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
title_sort apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
publisher CLACSO
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11576.dir/politica.pdf
work_keys_str_mv AT quintarestelaautora apuestasformativasdesdepoliticaspublicasmasrealeseincluyentesparalaspoblacionesetnicas
AT quinonesquinonesangelicamariaautora apuestasformativasdesdepoliticaspublicasmasrealeseincluyentesparalaspoblacionesetnicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427967823873