Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas
Uno de los mayores problemas en América Latina en los espacios formativos de sujetos sujetos sociales es lo epistémico, que es político. En tanto se sigan produciendo reformas educativas centradas en una epistemología de corte analítico, los sujetos histórico concretos, sus realidades, memoria e his...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Policy Brief |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11576.dir/politica.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D11576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Epistemología Política Diversidad Conflicto armado urbano |
spellingShingle |
Educación Epistemología Política Diversidad Conflicto armado urbano Quintar, Estela - Autor/a Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
topic_facet |
Educación Epistemología Política Diversidad Conflicto armado urbano |
description |
Uno de los mayores problemas en América Latina en los espacios formativos de sujetos sujetos sociales es lo epistémico, que es político. En tanto se sigan produciendo reformas educativas centradas en una epistemología de corte analítico, los sujetos histórico concretos, sus realidades, memoria e historia seguirán siendo sistemáticamente negados y por ende la centralidad seguirá siendo la información a-histórica sostenida en lógicas explicativas e instrumentales.
Pensar una educación para sujetos concretos implica unas epistemologías crítico- hermenéutica que ponga en el centro de la cuestión educativa al sujeto en lógica histórica para trascender el tráfico de información la más de las veces desactualizada, en leer y pensar la realidad histórica. De este modo las diferentes identidades socio culturales deberán ser consideradas por la exigencia misma del razonamiento crítico y no sólo por interese políticos y económica modernos y capitalista; por lo tanto será sustantivo considerar: cosmovisión y momento histórico lo que le exige incorporar cuestiones de teoría y método basado en el pensar histórico y complejo lo que implica el pensar categorial girando formas imaginativas de diálogos intra e inter identidades socio culturales diversas. |
format |
Text publishedVersion Policy Brief |
author |
Quintar, Estela - Autor/a Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a |
author_facet |
Quintar, Estela - Autor/a Quiñones Quiñones, Angélica Maria - Autor/a |
author_sort |
Quintar, Estela - Autor/a |
title |
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
title_short |
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
title_full |
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
title_fullStr |
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
title_full_unstemmed |
Apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
title_sort |
apuestas formativas desde políticas publicas más reales e incluyentes para las poblaciones etnicas |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11576.dir/politica.pdf |
work_keys_str_mv |
AT quintarestelaautora apuestasformativasdesdepoliticaspublicasmasrealeseincluyentesparalaspoblacionesetnicas AT quinonesquinonesangelicamariaautora apuestasformativasdesdepoliticaspublicasmasrealeseincluyentesparalaspoblacionesetnicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427967823873 |