La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular

En este trabajo se presentan las reflexiones que hemos hecho de tres experiencias de educación intercultural diseñadas desde la práctica de educadores populares. Lo que hicimos no fue una sistematización de esas prácticas educativas: trabajamos solo un documento de cada proyecto y no hemos tenido co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a, Berlanga Gallardo, Benjamín - Autor/a, Hernández Martínez, Víctor - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cr/cr-009/index/assoc/D11559.dir/La_interculturalidad_como_proyecto_educativo.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se presentan las reflexiones que hemos hecho de tres experiencias de educación intercultural diseñadas desde la práctica de educadores populares. Lo que hicimos no fue una sistematización de esas prácticas educativas: trabajamos solo un documento de cada proyecto y no hemos tenido contacto con los equipos de trabajo que impulsan los proyectos, ni estuvimos allí donde están aconteciendo los proyectos, donde se están dando los procesos de formación, para platicar con los y las participantes. Lo que único que intentamos fue reconocer en los documentos que revisamos y que describen las propuestas educativas, los modos en los que desde la educación popular se piensan y se diseñan procesos que resuelven una postura de la interculturalidad en proyecto educativo.