La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular

En este trabajo se presentan las reflexiones que hemos hecho de tres experiencias de educación intercultural diseñadas desde la práctica de educadores populares. Lo que hicimos no fue una sistematización de esas prácticas educativas: trabajamos solo un documento de cada proyecto y no hemos tenido co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a, Berlanga Gallardo, Benjamín - Autor/a, Hernández Martínez, Víctor - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cr/cr-009/index/assoc/D11559.dir/La_interculturalidad_como_proyecto_educativo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11559
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación popular
Interculturalidad
Educación
Emancipación
Práctica educativa
spellingShingle Educación popular
Interculturalidad
Educación
Emancipación
Práctica educativa
Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a
Berlanga Gallardo, Benjamín - Autor/a
Hernández Martínez, Víctor - Autor/a
La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
topic_facet Educación popular
Interculturalidad
Educación
Emancipación
Práctica educativa
description En este trabajo se presentan las reflexiones que hemos hecho de tres experiencias de educación intercultural diseñadas desde la práctica de educadores populares. Lo que hicimos no fue una sistematización de esas prácticas educativas: trabajamos solo un documento de cada proyecto y no hemos tenido contacto con los equipos de trabajo que impulsan los proyectos, ni estuvimos allí donde están aconteciendo los proyectos, donde se están dando los procesos de formación, para platicar con los y las participantes. Lo que único que intentamos fue reconocer en los documentos que revisamos y que describen las propuestas educativas, los modos en los que desde la educación popular se piensan y se diseñan procesos que resuelven una postura de la interculturalidad en proyecto educativo.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a
Berlanga Gallardo, Benjamín - Autor/a
Hernández Martínez, Víctor - Autor/a
author_facet Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a
Berlanga Gallardo, Benjamín - Autor/a
Hernández Martínez, Víctor - Autor/a
author_sort Universidad Campesina Indígena en Red - Autor/a
title La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
title_short La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
title_full La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
title_fullStr La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
title_full_unstemmed La interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
title_sort la interculturalidad como proyecto educativo: una lectura de tres experiencias de formación desde la educación popular
publisher Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL)
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cr/cr-009/index/assoc/D11559.dir/La_interculturalidad_como_proyecto_educativo.pdf
work_keys_str_mv AT universidadcampesinaindigenaenredautora lainterculturalidadcomoproyectoeducativounalecturadetresexperienciasdeformaciondesdelaeducacionpopular
AT berlangagallardobenjaminautora lainterculturalidadcomoproyectoeducativounalecturadetresexperienciasdeformaciondesdelaeducacionpopular
AT hernandezmartinezvictorautora lainterculturalidadcomoproyectoeducativounalecturadetresexperienciasdeformaciondesdelaeducacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427941609474