La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay
En este artículo se analiza la exclusión de las personas trans de los Centros de Educación para personas jóvenes y adultas, pertenecientes a la educación pública del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. Desde una mirada al contexto nacional, y poniendo en discusión el sistema educativo con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11514.dir/informefinaldeinvestigacionlaurabareiro.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D11514 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Exclusión Educación Discriminación Transexuales Comunidad TLGBI - trans/lesbianas/gays/bisexuales/intersexuales |
spellingShingle |
Exclusión Educación Discriminación Transexuales Comunidad TLGBI - trans/lesbianas/gays/bisexuales/intersexuales Bareiro Mersán, María Laura - Autor/a La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
topic_facet |
Exclusión Educación Discriminación Transexuales Comunidad TLGBI - trans/lesbianas/gays/bisexuales/intersexuales |
description |
En este artículo se analiza la exclusión de las personas trans de los Centros de Educación para personas jóvenes y adultas, pertenecientes a la educación pública del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. Desde una mirada al contexto nacional, y poniendo en discusión el sistema educativo con la construcción de la identidad de género, se realiza un análisis de los mecanismos, prácticas y elementos de discriminación presentes en las narrativas de las personas trans que generan la expulsión de las mismas de su proceso educativo. Este análisis permite responder a cuestionamientos acerca de la relación existente entre la exclusión educativa y la identidad de género, y al mismo tiempo pretende presentar reflexiones y aportes para la construcción de las políticas públicas, tanto desde el Estado como desde las Organizaciones Sociales. |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Bareiro Mersán, María Laura - Autor/a |
author_facet |
Bareiro Mersán, María Laura - Autor/a |
author_sort |
Bareiro Mersán, María Laura - Autor/a |
title |
La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
title_short |
La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
title_full |
La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
title_fullStr |
La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
title_full_unstemmed |
La exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en Paraguay |
title_sort |
la exclusión de las personas trans del sistema educativo: un análisis de la experiencia en la educación de personas jóvenes y adultas en paraguay |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11514.dir/informefinaldeinvestigacionlaurabareiro.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bareiromersanmarialauraautora laexclusiondelaspersonastransdelsistemaeducativounanalisisdelaexperienciaenlaeducaciondepersonasjovenesyadultasenparaguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427907006466 |