Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil
Las desigualdades generadas por la discriminación impiden la realización de derechos humanos. Las desigualdades socioeconómicas de una sociedad tienen el riesgo de reflejarse en el sistema de educación. Este es el caso de Brasil, país latinoamericano donde todavía existe el racismo histórico-institu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CLACSO
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11166.dir/ArticuloFinalGiannaSanchez.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D11166 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Discriminación racial Derecho a la educación Educación Desigualdad educativa Diversidad Igualdad |
| spellingShingle |
Discriminación racial Derecho a la educación Educación Desigualdad educativa Diversidad Igualdad Sanchez Moretti, Gianna Alessandra - Autor/a Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| topic_facet |
Discriminación racial Derecho a la educación Educación Desigualdad educativa Diversidad Igualdad |
| description |
Las desigualdades generadas por la discriminación impiden la realización de derechos humanos. Las desigualdades socioeconómicas de una sociedad tienen el riesgo de reflejarse en el sistema de educación. Este es el caso de Brasil, país latinoamericano donde todavía existe el racismo histórico-institucional, el cual genera desigualdades socioeconómicas y de educación, principalmente entre los blancos y negros. La mayoría de los estudiantes negros (mulatos y mestizos) en el país no pueden gozar plenamente de su derecho a la educación porque el sistema brasileño todavía no ha superado los mecanismos de exclusión que ha impedido históricamente a esta población el acceso, la permanencia y la valorización de su propia historia y cultura en el currículo. El derecho y la educación en conjunto pueden contribuir a la reducción de las desigualdades para alcanzar una igualdad que tolere y valorice la diversidad. |
| format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
| author |
Sanchez Moretti, Gianna Alessandra - Autor/a |
| author_facet |
Sanchez Moretti, Gianna Alessandra - Autor/a |
| author_sort |
Sanchez Moretti, Gianna Alessandra - Autor/a |
| title |
Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| title_short |
Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| title_full |
Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| title_fullStr |
Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| title_full_unstemmed |
Reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de Brasil |
| title_sort |
reconociendo y valorizando la diversidad como igualdad en el derecho a la educación : el caso de brasil |
| publisher |
CLACSO |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D11166.dir/ArticuloFinalGiannaSanchez.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezmorettigiannaalessandraautora reconociendoyvalorizandoladiversidadcomoigualdadenelderechoalaeducacionelcasodebrasil |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427706728451 |