Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?

El objetivo central de esta investigación consiste en identificar y caracterizar a los productores que actualmente participan en alguna de estas dos estrategias de articulación a los mercados; por un lado la promoción de distintos tipos de asociaciones que permitan, por si mismas, superar limitantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas, Ricardo - Autor/a, Fort, Ricardo - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D11099.dir/Cap2LIBROGRADE_CENAGRO.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11099
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Censos agropecuarios
Encuestas
Agricultura
Asociaciones de agricultores
spellingShingle Censos agropecuarios
Encuestas
Agricultura
Asociaciones de agricultores
Vargas, Ricardo - Autor/a
Fort, Ricardo - Autor/a
Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
topic_facet Censos agropecuarios
Encuestas
Agricultura
Asociaciones de agricultores
description El objetivo central de esta investigación consiste en identificar y caracterizar a los productores que actualmente participan en alguna de estas dos estrategias de articulación a los mercados; por un lado la promoción de distintos tipos de asociaciones que permitan, por si mismas, superar limitantes de acceso a servicios y mercados; y por otro, el fomento de la vinculación entre empresas agrícolas o agroindustriales con productores individuales, como una fórmula para conseguir similares objetivos; así como a los que se integran mediante una tercera vía, consistente en vincularse a las empresas por intermedio de las asociaciones de productores y no en forma individual. Esta identificación se realizará utilizando una metodología aplicada al universo de productores del CENAGRO 2012, lo que, desde ya, contribuirá a llenar importantes vacíos de información para la agricultura peruana.
format Text
publishedVersion
Capítulo de Libro
author Vargas, Ricardo - Autor/a
Fort, Ricardo - Autor/a
author_facet Vargas, Ricardo - Autor/a
Fort, Ricardo - Autor/a
author_sort Vargas, Ricardo - Autor/a
title Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
title_short Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
title_full Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
title_fullStr Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
title_full_unstemmed Segundo capítulo. Estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
title_sort segundo capítulo. estrategias de articulación de los productores agrarios en la costa peruana: ¿asociatividad, vinculación con empresas o ambas?
publisher GRADE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D11099.dir/Cap2LIBROGRADE_CENAGRO.pdf
work_keys_str_mv AT vargasricardoautora segundocapituloestrategiasdearticulaciondelosproductoresagrariosenlacostaperuanaasociatividadvinculacionconempresasoambas
AT fortricardoautora segundocapituloestrategiasdearticulaciondelosproductoresagrariosenlacostaperuanaasociatividadvinculacionconempresasoambas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427667931138