Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica
En el siguiente artículo descriptivo aborda la problemática de las juventudes en el espacio educativo, en tanto la escuela es un lugar importante como mundo de vida juvenil. Se considera que en dicho espacio los estudiantes y las estudiantes expresan diversas formas de resistencia hacia la socieda...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11005.dir/JuventudesEnResistencia.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D11005 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Juventud Biopolítica Resistencia Hermenéutica |
| spellingShingle |
Juventud Biopolítica Resistencia Hermenéutica Calderón Vélez, Milton Leonel - Autor/a Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| topic_facet |
Juventud Biopolítica Resistencia Hermenéutica |
| description |
En el siguiente artículo descriptivo aborda la problemática de las
juventudes en el espacio educativo, en tanto la escuela es un lugar importante como mundo de vida juvenil. Se considera que en dicho espacio los estudiantes y las estudiantes expresan diversas
formas de resistencia hacia la sociedad adultocéntrica en tanto sujetos en condición biopolítica. Se presenta como preludio una situación real ocurrida en el ámbito educativo ecuatoriano, y desde allí se analiza diversos conceptos que permiten explicar la actuación de los sujetos adultos en medio de los espacios escolares. Se sugiere como alternativa la construcción de una comunidad de sentido en la que se consideren nuevas perspectivas respecto de la categoría juventudes, que posibiliten la búsqueda de consensos entre el mundo adulto -que dirige la escuela-, y sus propias subjetividades. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Calderón Vélez, Milton Leonel - Autor/a |
| author_facet |
Calderón Vélez, Milton Leonel - Autor/a |
| author_sort |
Calderón Vélez, Milton Leonel - Autor/a |
| title |
Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| title_short |
Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| title_full |
Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| title_fullStr |
Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| title_full_unstemmed |
Juventudes en resistencia. Educar para una comunidad hermenéutica |
| title_sort |
juventudes en resistencia. educar para una comunidad hermenéutica |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11005.dir/JuventudesEnResistencia.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT calderonvelezmiltonleonelautora juventudesenresistenciaeducarparaunacomunidadhermeneutica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427562024964 |