Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11002.dir/FormacionEnValores.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D11002 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Primera infancia Educación Formación Valores Cuentos clásicos Cuentos folklóricos |
spellingShingle |
Primera infancia Educación Formación Valores Cuentos clásicos Cuentos folklóricos Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a Marín Díaz, Verónica - Autor/a Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
topic_facet |
Primera infancia Educación Formación Valores Cuentos clásicos Cuentos folklóricos |
description |
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en
la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un
estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que
los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñas. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a Marín Díaz, Verónica - Autor/a |
author_facet |
Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a Marín Díaz, Verónica - Autor/a |
author_sort |
Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a |
title |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_short |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_full |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_fullStr |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_full_unstemmed |
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
title_sort |
formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11002.dir/FormacionEnValores.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezcuencacarmenautora formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil AT marindiazveronicaautora formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427559927808 |