Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil

Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a, Marín Díaz, Verónica - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11002.dir/FormacionEnValores.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D11002
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Primera infancia
Educación
Formación
Valores
Cuentos clásicos
Cuentos folklóricos
spellingShingle Primera infancia
Educación
Formación
Valores
Cuentos clásicos
Cuentos folklóricos
Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a
Marín Díaz, Verónica - Autor/a
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
topic_facet Primera infancia
Educación
Formación
Valores
Cuentos clásicos
Cuentos folklóricos
description Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñas.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a
Marín Díaz, Verónica - Autor/a
author_facet Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a
Marín Díaz, Verónica - Autor/a
author_sort Sánchez Cuenca, Carmen - Autor/a
title Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_short Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_full Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_fullStr Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_full_unstemmed Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
title_sort formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D11002.dir/FormacionEnValores.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezcuencacarmenautora formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil
AT marindiazveronicaautora formacionenvaloresycuentostradicionalesenlaetapadeeducacioninfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427559927808