El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología
En este artículo reflexionamos acerca del proceso de investigación de los conocimientos sociales de los niños y niñas, a la luz de los abordajes de la psicología genética crítica y la antropología. El estudio está organizado en cinco partes. Primeramente, analizamos los supuestos epistémicos que ori...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10987.dir/ElProcesoDeInvestigacion.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10987 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Infancia Desarrollo cognitivo Psicología del desarrollo Antropología |
spellingShingle |
Infancia Desarrollo cognitivo Psicología del desarrollo Antropología Horn, Axel - Autor/a García Palacios, Mariana Inés - Autor/a Castorina, José Antonio - Autor/a El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
topic_facet |
Infancia Desarrollo cognitivo Psicología del desarrollo Antropología |
description |
En este artículo reflexionamos acerca del proceso de investigación de los conocimientos sociales de los niños y niñas, a la luz de los abordajes de la psicología genética crítica y la antropología. El estudio está organizado en cinco partes. Primeramente, analizamos los
supuestos epistémicos que orientan las prácticas de investigación sobre los conocimientos. A partir de allí, discutimos la influencia de los marcos epistémicos sobre la elaboración de las unidades de análisis, revisando las propuestas en el campo de la psicología del desarrollo y en la antropología. Luego nos centramos en la problemática de las entrevistas en las aproximaciones etnográficas y psicológicas, para, más adelante, explicitar de qué manera incorporamos las diferentes herramientas metodológicas en nuestras investigaciones empíricas. Por último, presentamos las principales conclusiones a las que hemos arribado. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Horn, Axel - Autor/a García Palacios, Mariana Inés - Autor/a Castorina, José Antonio - Autor/a |
author_facet |
Horn, Axel - Autor/a García Palacios, Mariana Inés - Autor/a Castorina, José Antonio - Autor/a |
author_sort |
Horn, Axel - Autor/a |
title |
El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
title_short |
El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
title_full |
El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
title_fullStr |
El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
title_full_unstemmed |
El proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
title_sort |
el proceso de investigación de conocimientos infantiles en psicología genética y antropología |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2016 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10987.dir/ElProcesoDeInvestigacion.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hornaxelautora elprocesodeinvestigaciondeconocimientosinfantilesenpsicologiageneticayantropologia AT garciapalaciosmarianainesautora elprocesodeinvestigaciondeconocimientosinfantilesenpsicologiageneticayantropologia AT castorinajoseantonioautora elprocesodeinvestigaciondeconocimientosinfantilesenpsicologiageneticayantropologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427547344896 |