Presencia e in-diferencia. Por un estatuto visual de la niñez
El presente artículo tiene como propósito deconstruir el sentido que la visualidad dominante otorga a las infancias. Partimos desde una lectura crítica y articulada entre educación y comunicación, para des-cubrir las prácticas sobre minoridad que la mirada adulta despliega sobre niñas y niños. Exist...
Guardado en:
| Autores principales: | Godoy, Lorena - Autor/a, Gascón, Felip - Autor/a |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10971.dir/PresenciaeIndiferencia.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Imaginarios de la tierra, memoria colectiva y modelos de desarrollo en comunidades migradas forzosamente
por: Bernal Gómez, María del Pilar - Autor/a
Publicado: (2011) - Estudios sobre la infancia (1955-1976). Psicología, estética y política
-
Resonancias de El Chavo del 8 en la niñez, educación y sociedad latinoamericana
por: Cabrera, Dulce María - Autor/a, et al.
Publicado: (2020) -
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 15 no. 1 ene-jun 2017)
por: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Maniza
Publicado: (2017) -
Intolerâncias e inter]venções: "menores" e "crianças" no imaginário social brasileiro
por: Márques, Fernanda Telles - Autor/a
Publicado: (2014)