Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denominalas prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a, Franco Jiménez, Alejandra María - Autor/a, Ayala Zuluaga, Carlos Federico - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10968.dir/PracticasProfesionalesEducativas.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denominalas prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.