Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denominalas prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a, Franco Jiménez, Alejandra María - Autor/a, Ayala Zuluaga, Carlos Federico - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10968.dir/PracticasProfesionalesEducativas.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10968
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Educación física
Formación de docentes
Estrategias educativas
Práctica educativa
spellingShingle Educación
Educación física
Formación de docentes
Estrategias educativas
Práctica educativa
Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a
Franco Jiménez, Alejandra María - Autor/a
Ayala Zuluaga, Carlos Federico - Autor/a
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
topic_facet Educación
Educación física
Formación de docentes
Estrategias educativas
Práctica educativa
description En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denominalas prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a
Franco Jiménez, Alejandra María - Autor/a
Ayala Zuluaga, Carlos Federico - Autor/a
author_facet Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a
Franco Jiménez, Alejandra María - Autor/a
Ayala Zuluaga, Carlos Federico - Autor/a
author_sort Ayala Zuluaga, José Enver - Autor/a
title Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
title_short Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
title_full Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
title_fullStr Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
title_full_unstemmed Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación
title_sort prácticas profesionales educativas (ppe): reflexión desde la formación en educación
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10968.dir/PracticasProfesionalesEducativas.pdf
work_keys_str_mv AT ayalazuluagajoseenverautora practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacion
AT francojimenezalejandramariaautora practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacion
AT ayalazuluagacarlosfedericoautora practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427530567684