El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170
Para concluir nuestra triada Creación y Expresión en torno a tres géneros literarios, convocamos a Gilberto Magaña, Doctor en Periodismo y a José Israel Carranza, ensayista, narrador y periodista, para debatir en torno a las características y utilidad del ensayo. En esta emisión se explican los d...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10824.dir/dialogosprog170.mp3 |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10824 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Literatura Ensayo Discurso social Creación artística |
spellingShingle |
Literatura Ensayo Discurso social Creación artística Magaña Hernández, Gilberto - Entrevistado/a Orozco, Almendra - Conductor/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Carranza, José Israel - Entrevistado/a El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
topic_facet |
Literatura Ensayo Discurso social Creación artística |
description |
Para concluir nuestra triada Creación y Expresión en torno a tres géneros literarios, convocamos a Gilberto Magaña, Doctor en Periodismo y a José Israel Carranza, ensayista, narrador y periodista, para debatir en torno a las características y utilidad del ensayo.
En esta emisión se explican los diferentes tipos de ensayo que existen; se discurre entre el ensayo literario y el ensayo académico, con toda la amplitud de posibilidades que despliegan; se analiza la relación intrínseca entre el ensayista y su texto; así como la crisis que ha planteado en muchos ámbitos el plagio.
¿Cuál fue el primer aproximamiento que nuestros invitados tuvieron con el género en cuestión? ¿Cómo se utiliza el ensayo dentro de los procesos formativos? ¿Qué ensayistas recomiendan? Para conocer la respuesta a éstas y otras interrogantes, escucha el podcast. |
format |
Sound draft Multimedia - Audio |
author |
Magaña Hernández, Gilberto - Entrevistado/a Orozco, Almendra - Conductor/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Carranza, José Israel - Entrevistado/a |
author_facet |
Magaña Hernández, Gilberto - Entrevistado/a Orozco, Almendra - Conductor/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Carranza, José Israel - Entrevistado/a |
author_sort |
Magaña Hernández, Gilberto - Entrevistado/a |
title |
El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
title_short |
El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
title_full |
El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
title_fullStr |
El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
title_full_unstemmed |
El ensayo, como expresión académica y discurso social. Programa Diálogos del Pensamiento 170 |
title_sort |
el ensayo, como expresión académica y discurso social. programa diálogos del pensamiento 170 |
publisher |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10824.dir/dialogosprog170.mp3 |
work_keys_str_mv |
AT maganahernandezgilbertoentrevistadoa elensayocomoexpresionacademicaydiscursosocialprogramadialogosdelpensamiento170 AT orozcoalmendraconductora elensayocomoexpresionacademicaydiscursosocialprogramadialogosdelpensamiento170 AT gomezzamudioramonconductora elensayocomoexpresionacademicaydiscursosocialprogramadialogosdelpensamiento170 AT carranzajoseisraelentrevistadoa elensayocomoexpresionacademicaydiscursosocialprogramadialogosdelpensamiento170 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427319803907 |