El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940)
En este ensayo se analiza el papel que jugó la educación en la transformación y recuperación del Territorio de Quintana Roo y en especial de la zona del Río Hondo, México, durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas. La premisa central del trabajo gira entorno a los profesores quienes a través d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CEMI
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-007/index/assoc/D10806.dir/5-62-118-1-SM.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10806 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Docentes Formación Formación ciudadana Estado |
spellingShingle |
Educación Docentes Formación Formación ciudadana Estado May Zalasar, Lilia Selene - Autor/a El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
topic_facet |
Educación Docentes Formación Formación ciudadana Estado |
description |
En este ensayo se analiza el papel que jugó la educación en la transformación y recuperación del Territorio de Quintana Roo y en especial de la zona del Río Hondo, México, durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas. La premisa central del trabajo gira entorno a los profesores quienes a través de sus trabajos reflejaron las acciones del Estado Mexicano en una zona que por muchas décadas había sido olvidada por los políticos del centro del país y de algunos gobiernos locales. Por ello, tomó las medidas necesarias para adquirir un cierto control de la zona y dirigir, el cauce de las principales actividades económicas y sociales de la región. De ahí que la función del profesor no sólo fuese orientar la educación de los residentes del Territorio sino también ser guía de campesinos y obreros de la región en la creación de cooperativas y sindicatos. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
May Zalasar, Lilia Selene - Autor/a |
author_facet |
May Zalasar, Lilia Selene - Autor/a |
author_sort |
May Zalasar, Lilia Selene - Autor/a |
title |
El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
title_short |
El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
title_full |
El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
title_fullStr |
El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
title_full_unstemmed |
El proyecto educativo en el Territorio de Quintana Roo durante la Época Cardenista (1935-1940) |
title_sort |
el proyecto educativo en el territorio de quintana roo durante la época cardenista (1935-1940) |
publisher |
CEMI |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-007/index/assoc/D10806.dir/5-62-118-1-SM.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mayzalasarliliaseleneautora elproyectoeducativoenelterritoriodequintanaroodurantelaepocacardenista19351940 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427303026690 |