¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128

En esta segunda emisión de la diada acerca de lo que se conoce como el modelo de educación por competencias, nos acompañan los Maestros Jesús López Salas y Eduardo Quintana Salazar para explicarnos las peculiaridades e implicaciones que conlleva su aplicación. Esta reforma educativa publicada por la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a, López Salas, Jesús - Entrevistado/a, Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10739.dir/puerta1prog128.mp3
Aporte de:
id I16-R122-D10739
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Disciplina
Ciencias humanas
Ciencias sociales
Educación superior
Reforma educativa
spellingShingle Educación
Disciplina
Ciencias humanas
Ciencias sociales
Educación superior
Reforma educativa
Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a
López Salas, Jesús - Entrevistado/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
topic_facet Educación
Disciplina
Ciencias humanas
Ciencias sociales
Educación superior
Reforma educativa
description En esta segunda emisión de la diada acerca de lo que se conoce como el modelo de educación por competencias, nos acompañan los Maestros Jesús López Salas y Eduardo Quintana Salazar para explicarnos las peculiaridades e implicaciones que conlleva su aplicación. Esta reforma educativa publicada por la SEP en el diario Oficial de la Federación, el 26 de agosto de 2008, tiene al menos 2 aspectos que merecen ser revisados: uno es el enfoque mismo de las competencias; y el otro, el lugar secundario en que dejan a las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales. Este enfoque privilegia el saber hacer y minimiza el saber qué, entonces ¿será que pronto tendremos trabajadores que no piensan y solo hacen? ¿Cómo entiende la comunidad docente el concepto de “competencias? ¿A qué conflictos se enfrentan al aplicar un nuevo modelo? ¿Qué implicaciones conlleva para los que se educan bajo este paradigma?
format Sound
draft
Multimedia - Audio
author Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a
López Salas, Jesús - Entrevistado/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
author_facet Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a
López Salas, Jesús - Entrevistado/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
author_sort Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a
title ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
title_short ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
title_full ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
title_fullStr ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
title_full_unstemmed ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
title_sort ¿competencias o saberes? programa puerta uno 128
publisher Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10739.dir/puerta1prog128.mp3
work_keys_str_mv AT quintanasalazareduardoentrevistadoa competenciasosaberesprogramapuertauno128
AT lopezsalasjesusentrevistadoa competenciasosaberesprogramapuertauno128
AT gomezzamudioramonconductora competenciasosaberesprogramapuertauno128
AT mayorgacuauthemocconductora competenciasosaberesprogramapuertauno128
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428113575936