¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128
En esta segunda emisión de la diada acerca de lo que se conoce como el modelo de educación por competencias, nos acompañan los Maestros Jesús López Salas y Eduardo Quintana Salazar para explicarnos las peculiaridades e implicaciones que conlleva su aplicación. Esta reforma educativa publicada por la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10739.dir/puerta1prog128.mp3 |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10739 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Disciplina Ciencias humanas Ciencias sociales Educación superior Reforma educativa |
spellingShingle |
Educación Disciplina Ciencias humanas Ciencias sociales Educación superior Reforma educativa Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a López Salas, Jesús - Entrevistado/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a ¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
topic_facet |
Educación Disciplina Ciencias humanas Ciencias sociales Educación superior Reforma educativa |
description |
En esta segunda emisión de la diada acerca de lo que se conoce como el modelo de educación por competencias, nos acompañan los Maestros Jesús López Salas y Eduardo Quintana Salazar para explicarnos las peculiaridades e implicaciones que conlleva su aplicación.
Esta reforma educativa publicada por la SEP en el diario Oficial de la Federación, el 26 de agosto de 2008, tiene al menos 2 aspectos que merecen ser revisados: uno es el enfoque mismo de las competencias; y el otro, el lugar secundario en que dejan a las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales. Este enfoque privilegia el saber hacer y minimiza el saber qué, entonces ¿será que pronto tendremos trabajadores que no piensan y solo hacen?
¿Cómo entiende la comunidad docente el concepto de competencias? ¿A qué conflictos se enfrentan al aplicar un nuevo modelo? ¿Qué implicaciones conlleva para los que se educan bajo este paradigma? |
format |
Sound draft Multimedia - Audio |
author |
Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a López Salas, Jesús - Entrevistado/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a |
author_facet |
Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a López Salas, Jesús - Entrevistado/a Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a |
author_sort |
Quintana Salazar, Eduardo - Entrevistado/a |
title |
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
title_short |
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
title_full |
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
title_fullStr |
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
title_full_unstemmed |
¿Competencias o saberes? Programa Puerta Uno 128 |
title_sort |
¿competencias o saberes? programa puerta uno 128 |
publisher |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10739.dir/puerta1prog128.mp3 |
work_keys_str_mv |
AT quintanasalazareduardoentrevistadoa competenciasosaberesprogramapuertauno128 AT lopezsalasjesusentrevistadoa competenciasosaberesprogramapuertauno128 AT gomezzamudioramonconductora competenciasosaberesprogramapuertauno128 AT mayorgacuauthemocconductora competenciasosaberesprogramapuertauno128 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428113575936 |