Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127

Damos comienzo a una díada que se hace como pregunta de partida “¿SABER QUÉ O SABER CÓMO?”, para empezar a abordar el tema recibimos al Dr. Hugo Gil Flores, especialista en Capacitación con enfoque basado en Competencias; y a José Manzo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Filosofía....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manzo, José - Entrevistado/a, Flores, Hugo Gil - Entrevistado/a, Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10735.dir/puerta1prog127.mp3
Aporte de:
Descripción
Sumario:Damos comienzo a una díada que se hace como pregunta de partida “¿SABER QUÉ O SABER CÓMO?”, para empezar a abordar el tema recibimos al Dr. Hugo Gil Flores, especialista en Capacitación con enfoque basado en Competencias; y a José Manzo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Filosofía. Con ellos en cabina y en compañía de nuestro conductor Cuauthémoc Mayorga emprendemos el dialogo para entender la importancia del plan educativo vigente, cuáles son sus implicaciones, cómo nos afecta y cómo nos prepara para el futuro. Este modelo educativo que se ha ido implantando en la UDG y en otras aéreas del país a distintos niveles educativos, con buena acogida por parte de los académicos y de los encargados de hacer la evaluación, sigue generando incertidumbre e inquietud, quizá porque seguimos sin comprenderlo bien. En cabina el Dr. Hugo nos ilustra sobre el tema, refiriendo que este enfoque basado en competencias implica que se manejen de manera integral: conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con el propósito de darle una formación más integral al estudiante. Esta relación entre teoría y práctica, pretende crear la posibilidad de establecer una relación que debiera ser muy natural, entre el proceso de formación académica y el proceso de formación laboral.