Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127

Damos comienzo a una díada que se hace como pregunta de partida “¿SABER QUÉ O SABER CÓMO?”, para empezar a abordar el tema recibimos al Dr. Hugo Gil Flores, especialista en Capacitación con enfoque basado en Competencias; y a José Manzo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Filosofía....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manzo, José - Entrevistado/a, Flores, Hugo Gil - Entrevistado/a, Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10735.dir/puerta1prog127.mp3
Aporte de:
id I16-R122-D10735
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Planificación de la educación
Evaluación educacional
Formación académica
Formación profesional
Educación para el trabajo
spellingShingle Educación
Planificación de la educación
Evaluación educacional
Formación académica
Formación profesional
Educación para el trabajo
Manzo, José - Entrevistado/a
Flores, Hugo Gil - Entrevistado/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
topic_facet Educación
Planificación de la educación
Evaluación educacional
Formación académica
Formación profesional
Educación para el trabajo
description Damos comienzo a una díada que se hace como pregunta de partida “¿SABER QUÉ O SABER CÓMO?”, para empezar a abordar el tema recibimos al Dr. Hugo Gil Flores, especialista en Capacitación con enfoque basado en Competencias; y a José Manzo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Filosofía. Con ellos en cabina y en compañía de nuestro conductor Cuauthémoc Mayorga emprendemos el dialogo para entender la importancia del plan educativo vigente, cuáles son sus implicaciones, cómo nos afecta y cómo nos prepara para el futuro. Este modelo educativo que se ha ido implantando en la UDG y en otras aéreas del país a distintos niveles educativos, con buena acogida por parte de los académicos y de los encargados de hacer la evaluación, sigue generando incertidumbre e inquietud, quizá porque seguimos sin comprenderlo bien. En cabina el Dr. Hugo nos ilustra sobre el tema, refiriendo que este enfoque basado en competencias implica que se manejen de manera integral: conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con el propósito de darle una formación más integral al estudiante. Esta relación entre teoría y práctica, pretende crear la posibilidad de establecer una relación que debiera ser muy natural, entre el proceso de formación académica y el proceso de formación laboral.
format Sound
draft
Multimedia - Audio
author Manzo, José - Entrevistado/a
Flores, Hugo Gil - Entrevistado/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
author_facet Manzo, José - Entrevistado/a
Flores, Hugo Gil - Entrevistado/a
Mayorga, Cuauthémoc - Conductor/a
author_sort Manzo, José - Entrevistado/a
title Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
title_short Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
title_full Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
title_fullStr Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
title_full_unstemmed Educar en competencias. Programa Puerta Uno 127
title_sort educar en competencias. programa puerta uno 127
publisher Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10735.dir/puerta1prog127.mp3
work_keys_str_mv AT manzojoseentrevistadoa educarencompetenciasprogramapuertauno127
AT floreshugogilentrevistadoa educarencompetenciasprogramapuertauno127
AT mayorgacuauthemocconductora educarencompetenciasprogramapuertauno127
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428109381633