Bullying. Programa Puerta Uno 123
Este término anglosajón acuñado en 1972 que está de moda, significa intimidación y hace alusión a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas de todo el mundo; y es la temática central en esta tercer emisión de triada, con la que concluimos las refle...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10727.dir/puerta1prog123.mp3 |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10727 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Escuelas Infancia Violencia infantil Relaciones sociales Agresión Bullying |
spellingShingle |
Escuelas Infancia Violencia infantil Relaciones sociales Agresión Bullying Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a González Aguirre, José Igor Israel - Conductor/a Coronado, David - Entrevistado/a Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
topic_facet |
Escuelas Infancia Violencia infantil Relaciones sociales Agresión Bullying |
description |
Este término anglosajón acuñado en 1972 que está de moda, significa intimidación y hace alusión a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas de todo el mundo; y es la temática central en esta tercer emisión de triada, con la que concluimos las reflexiones en torno a la niñez.
En cabina se asegura que no se trata de un fenómeno nuevo, sin embargo, el aumento visible de la violencia pone de manifiesto la erosión de las instituciones, tanto estatales, institucionales y/o familiares, que antaño imponían o marcaban límites a la violencia.
Parece ser que la violencia se convierte en un medio de comunicación, prácticamente la única herramienta con la que cuenta la niñez para relacionarse con los que le rodean, puesto que la sociedad se relaciona con ella en esos mismos términos.
¿Hacia donde caminamos entonces en este entorno cada vez más violento? ¿Se trata acaso de una especie de retorno a la barbarie? ¿Deberíamos esperar ansiosamente el resurgimiento de figuras autoritarias, dictatoriales, inflexibles que regulen hasta los aspectos más íntimos de nuestra vida? ¿Qué deberíamos de hacer para corregir esta situación? |
format |
Sound draft Multimedia - Audio |
author |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a González Aguirre, José Igor Israel - Conductor/a Coronado, David - Entrevistado/a |
author_facet |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a González Aguirre, José Igor Israel - Conductor/a Coronado, David - Entrevistado/a |
author_sort |
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a |
title |
Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
title_short |
Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
title_full |
Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
title_fullStr |
Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
title_full_unstemmed |
Bullying. Programa Puerta Uno 123 |
title_sort |
bullying. programa puerta uno 123 |
publisher |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10727.dir/puerta1prog123.mp3 |
work_keys_str_mv |
AT gomezzamudioramonconductora bullyingprogramapuertauno123 AT gonzalezaguirrejoseigorisraelconductora bullyingprogramapuertauno123 AT coronadodavidentrevistadoa bullyingprogramapuertauno123 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428102041602 |