Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití

En este trabajo de investigación queremos analizar las desigualdades sociales que se reproducen a través del sistema educativo, explorando las políticas educativas de los diferentes gobernantes de Haití. Sostenemos que las políticas educativas de los diferentes gobernantes haitianos a lo largo de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonhomme, Gulin - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10660.dir/Clacso.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10660
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Desigualdad social
Educación
Privatización de la educación
Pobreza
Políticas públicas
spellingShingle Desigualdad social
Educación
Privatización de la educación
Pobreza
Políticas públicas
Bonhomme, Gulin - Autor/a
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
topic_facet Desigualdad social
Educación
Privatización de la educación
Pobreza
Políticas públicas
description En este trabajo de investigación queremos analizar las desigualdades sociales que se reproducen a través del sistema educativo, explorando las políticas educativas de los diferentes gobernantes de Haití. Sostenemos que las políticas educativas de los diferentes gobernantes haitianos a lo largo de la historia tienen un gran impacto en las desigualdades sociales que persisten en el país hasta el día de hoy. La historia de Haití es un ejemplo de contrastes y de contradicciones. Denominada ‘’ Perla de las Antillas’’, la colonia más rica de las colonias francesas del siglo XVIII, Haití se ha empobrecido al final del siglo XX y es considerado como el país más pobre del continente americano. Haití fue el primer país de América Latina y del Caribe que tuvo la primera ley de educación obligatoria, pero la tasa de alfabetización de la población adulta no llega al 60% y la de niños y niñas que asisten a un establecimiento escolar no supera el 50%. La inestabilidad política, las reyertas internas y el desinterés de los diferentes gobernantes impidieron la implementación de las bases de un sistema educativo inclusivo y democrático. Desde la independencia hasta el día de hoy el sistema educativo haitiano está caracterizado por la privatización de las instituciones escolares, el elitismo, el desinterés estatal y la exclusión
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Bonhomme, Gulin - Autor/a
author_facet Bonhomme, Gulin - Autor/a
author_sort Bonhomme, Gulin - Autor/a
title Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
title_short Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
title_full Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
title_fullStr Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
title_full_unstemmed Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
title_sort políticas educativas, profundización de las desigualdades en haití
publisher CLACSO
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10660.dir/Clacso.pdf
work_keys_str_mv AT bonhommegulinautora politicaseducativasprofundizaciondelasdesigualdadesenhaiti
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428032835584