Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití
En este trabajo de investigación queremos analizar las desigualdades sociales que se reproducen a través del sistema educativo, explorando las políticas educativas de los diferentes gobernantes de Haití. Sostenemos que las políticas educativas de los diferentes gobernantes haitianos a lo largo de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10660.dir/Clacso.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10660 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Desigualdad social Educación Privatización de la educación Pobreza Políticas públicas |
spellingShingle |
Desigualdad social Educación Privatización de la educación Pobreza Políticas públicas Bonhomme, Gulin - Autor/a Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
topic_facet |
Desigualdad social Educación Privatización de la educación Pobreza Políticas públicas |
description |
En este trabajo de investigación queremos analizar las desigualdades sociales que se reproducen a través del sistema educativo, explorando las políticas educativas de los diferentes gobernantes de Haití. Sostenemos que las políticas educativas de los diferentes gobernantes haitianos a lo largo de la historia tienen un gran impacto en las desigualdades sociales que persisten en el país hasta el día de hoy.
La historia de Haití es un ejemplo de contrastes y de contradicciones. Denominada Perla de las Antillas, la colonia más rica de las colonias francesas del siglo XVIII, Haití se ha empobrecido al final del siglo XX y es considerado como el país más pobre del continente americano. Haití fue el primer país de América Latina y del Caribe que tuvo la primera ley de educación obligatoria, pero la tasa de alfabetización de la población adulta no llega al 60% y la de niños y niñas que asisten a un establecimiento escolar no supera el 50%. La inestabilidad política, las reyertas internas y el desinterés de los diferentes gobernantes impidieron la implementación de las bases de un sistema educativo inclusivo y democrático. Desde la independencia hasta el día de hoy el sistema educativo haitiano está caracterizado por la privatización de las instituciones escolares, el elitismo, el desinterés estatal y la exclusión |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Bonhomme, Gulin - Autor/a |
author_facet |
Bonhomme, Gulin - Autor/a |
author_sort |
Bonhomme, Gulin - Autor/a |
title |
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
title_short |
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
title_full |
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
title_fullStr |
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas, profundización de las desigualdades en Haití |
title_sort |
políticas educativas, profundización de las desigualdades en haití |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10660.dir/Clacso.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bonhommegulinautora politicaseducativasprofundizaciondelasdesigualdadesenhaiti |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428032835584 |