La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género
El presente trabajo construye una serie de indicadores sugeridos por la literatura para medir la desigualdad en dos direcciones: acceso al sistema y asignación de los recursos. El objetivo es realizar un análisis comparativo por departamento (16 de los 18 que constituyen la división administrativa d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Policy Brief |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CLACSO
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10623.dir/Pautas-PLA-Ilya-Espino.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D10623 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Desigualdad educativa Análisis empírico Indicadores educativos Análisis comparativo Equidad de género |
| spellingShingle |
Desigualdad educativa Análisis empírico Indicadores educativos Análisis comparativo Equidad de género Espino, Ilya - Autor/a La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| topic_facet |
Desigualdad educativa Análisis empírico Indicadores educativos Análisis comparativo Equidad de género |
| description |
El presente trabajo construye una serie de indicadores sugeridos por la literatura para medir la desigualdad en dos direcciones: acceso al sistema y asignación de los recursos. El objetivo es realizar un análisis comparativo por departamento (16 de los 18 que constituyen la división administrativa del país) y género a través del tiempo usando como base de la información la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples correspondiente a los años 2009 y 2011 aplicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El estudio también evalúa el desarrollo más cualitativo de la educación en Honduras a través de las percepciones sobre el desarrollo del sector en Honduras, para el periodo mencionado, entre actores e informantes claves vinculados con la temática, a través de la realización de entrevistas de carácter cualitativo. |
| format |
Text publishedVersion Policy Brief |
| author |
Espino, Ilya - Autor/a |
| author_facet |
Espino, Ilya - Autor/a |
| author_sort |
Espino, Ilya - Autor/a |
| title |
La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| title_short |
La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| title_full |
La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| title_fullStr |
La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| title_full_unstemmed |
La desigualdad educativa en Honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| title_sort |
la desigualdad educativa en honduras, un análisis comparativo pode departamento y género |
| publisher |
CLACSO |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10623.dir/Pautas-PLA-Ilya-Espino.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT espinoilyaautora ladesigualdadeducativaenhondurasunanalisiscomparativopodedepartamentoygenero |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427995086853 |