Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos
En las últimas décadas se ha instalado en nuestro país una racionalidad técnica respecto a la enseñanza universitaria, que no refleja una reflexión consistente e integral acerca de la infancia y el significado que esta adquiere en la formación de los educadores y educadoras de la primera infancia. E...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10574.dir/MariaDeliaMartinez.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D10574 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Infancia Educación Práctica pedagógica Formación de docentes |
| spellingShingle |
Infancia Educación Práctica pedagógica Formación de docentes Muñoz Zamora, Graciela - Autor/a Martínez Núñez, María Delia - Autor/a Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| topic_facet |
Infancia Educación Práctica pedagógica Formación de docentes |
| description |
En las últimas décadas se ha instalado en nuestro país una racionalidad técnica respecto a la enseñanza universitaria, que no refleja una reflexión consistente e integral acerca de la infancia y el significado que esta adquiere en la formación de los educadores y educadoras de la primera infancia. En este artículo nos hemos propuesto como objetivo analizar las concepciones de infancia que predominan en los discursos y prácticas de las estudiantes de educación parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Utilizamos metodologías cualitativas, especialmente el análisis del discurso crítico y otras técnicas que nos permitieron adentrarnos en los imaginarios sobre la infancia. Nuestras conclusiones revelan los imaginarios sociales y la relevancia que estos tienen en la formación profesional y en la experiencia personal de las estudiantes. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Muñoz Zamora, Graciela - Autor/a Martínez Núñez, María Delia - Autor/a |
| author_facet |
Muñoz Zamora, Graciela - Autor/a Martínez Núñez, María Delia - Autor/a |
| author_sort |
Muñoz Zamora, Graciela - Autor/a |
| title |
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| title_short |
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| title_full |
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| title_fullStr |
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| title_full_unstemmed |
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| title_sort |
construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10574.dir/MariaDeliaMartinez.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT munozzamoragracielaautora construcciondeimaginariosdelainfanciayformaciondeeducadorasdeparvulos AT martineznunezmariadeliaautora construcciondeimaginariosdelainfanciayformaciondeeducadorasdeparvulos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427945803777 |