Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas

Este trabajo expone algunos paisajes teóricos y conceptuales sobre los juegos tradicionales, electrónicos y digitales con referencia a estudios sobre la infancia, los juegos y la cultura lúdica infantil. Al poner de relieve las fronteras que los niños cruzan cuando integran los diferentes tipos de j...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fantin, Monica - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Por
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10565.dir/MonicaFantin.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10565
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Por
topic Infancia
Juegos
Educación
Cultura
Aprendizaje
spellingShingle Infancia
Juegos
Educación
Cultura
Aprendizaje
Fantin, Monica - Autor/a
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
topic_facet Infancia
Juegos
Educación
Cultura
Aprendizaje
description Este trabajo expone algunos paisajes teóricos y conceptuales sobre los juegos tradicionales, electrónicos y digitales con referencia a estudios sobre la infancia, los juegos y la cultura lúdica infantil. Al poner de relieve las fronteras que los niños cruzan cuando integran los diferentes tipos de juegos en sus repertorio lúdico y cultural, el artículo relfexiona sobre los elementos comunes de los juegos en las nuevas prácticas de la cultura digital. Entre el aprendizaje informal y contextos escolares formales, la diversidad que las experiencias con los juegos ofrece a los niños desafía la construcción de otras prácticas en la escuela para asegurar mediaciones significativas algunos de estos desafíos se problematizan en el texto. Por último, destacamos los posibles cruces entre las fronteras conceptuales y prácticas con los juegos y otras formas de ver la relación entre las tecnologías y niños y niñas en los escenarios de la educación en medios.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Fantin, Monica - Autor/a
author_facet Fantin, Monica - Autor/a
author_sort Fantin, Monica - Autor/a
title Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
title_short Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
title_full Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
title_fullStr Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
title_full_unstemmed Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
title_sort crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10565.dir/MonicaFantin.pdf
work_keys_str_mv AT fantinmonicaautora criancasegamesnaescolaentrepaisagensepraticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427938463745