Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas
Este trabajo expone algunos paisajes teóricos y conceptuales sobre los juegos tradicionales, electrónicos y digitales con referencia a estudios sobre la infancia, los juegos y la cultura lúdica infantil. Al poner de relieve las fronteras que los niños cruzan cuando integran los diferentes tipos de j...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Por |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10565.dir/MonicaFantin.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10565 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Por |
topic |
Infancia Juegos Educación Cultura Aprendizaje |
spellingShingle |
Infancia Juegos Educación Cultura Aprendizaje Fantin, Monica - Autor/a Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
topic_facet |
Infancia Juegos Educación Cultura Aprendizaje |
description |
Este trabajo expone algunos paisajes teóricos y conceptuales sobre los juegos tradicionales, electrónicos y digitales con referencia a estudios sobre la infancia, los juegos y la cultura lúdica infantil. Al poner de relieve las fronteras que los niños cruzan cuando integran los diferentes tipos de juegos en sus repertorio lúdico y cultural, el artículo relfexiona sobre los elementos comunes de los juegos en las nuevas prácticas de la cultura digital. Entre el aprendizaje informal y contextos escolares formales, la diversidad que las experiencias con los juegos ofrece a los niños desafía la construcción de otras prácticas en la escuela para asegurar mediaciones significativas algunos de estos desafíos se problematizan en el texto. Por último, destacamos los posibles cruces entre las fronteras conceptuales y prácticas con los juegos y otras formas de ver la relación entre las tecnologías y niños y niñas en los escenarios de la educación en medios. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Fantin, Monica - Autor/a |
author_facet |
Fantin, Monica - Autor/a |
author_sort |
Fantin, Monica - Autor/a |
title |
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
title_short |
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
title_full |
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
title_fullStr |
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
title_full_unstemmed |
Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
title_sort |
crianças e games na escola: entre paisagens e práticas |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10565.dir/MonicaFantin.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fantinmonicaautora criancasegamesnaescolaentrepaisagensepraticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427938463745 |