Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas

En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer; Hartmann & Klimmt, 2006). R...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Rolando - Autor/a, Brenes Peralta, Carlos - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10564.dir/CarlosBrenes.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10564
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Videojuegos
Agresión
Emociones
spellingShingle Infancia
Videojuegos
Agresión
Emociones
Pérez, Rolando - Autor/a
Brenes Peralta, Carlos - Autor/a
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
topic_facet Infancia
Videojuegos
Agresión
Emociones
description En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer; Hartmann & Klimmt, 2006). Realizamos una encuesta con 395 estudiantes costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José (M= 10.69 años). Los resultados señalan que los niños y niñas con puntuaciones altas en agresión conductual y empatía emocional tienden a canalizar la agresividad y la empatía en el juego compartido. Los niños y niñas con puntuaciones altas en empatía conductual tienden a jugar solos. Proponemos la discusión sobre estos resultados mediante la teoría del manejo de las emociones.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Pérez, Rolando - Autor/a
Brenes Peralta, Carlos - Autor/a
author_facet Pérez, Rolando - Autor/a
Brenes Peralta, Carlos - Autor/a
author_sort Pérez, Rolando - Autor/a
title Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
title_short Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
title_full Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
title_fullStr Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
title_full_unstemmed Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
title_sort empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10564.dir/CarlosBrenes.pdf
work_keys_str_mv AT perezrolandoautora empatiayagresionenelusodevideojuegosenninosyninas
AT brenesperaltacarlosautora empatiayagresionenelusodevideojuegosenninosyninas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427937415173