Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria
El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación Inclusión educativa en la Argentina 20...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-010/index/assoc/D10439.dir/Krichesky.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10439 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Derecho a la educación Inclusión Política educativa Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Derecho a la educación Inclusión Política educativa Enseñanza secundaria Krichesky, Marcelo - Autor/a Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
topic_facet |
Derecho a la educación Inclusión Política educativa Enseñanza secundaria |
description |
El presente escrito se propone exponer una aproximación teórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con la educación media en la actualidad, para luego trabajar en torno a la indagación realizada hasta el momento en el marco del Proyecto de Investigación Inclusión educativa en la Argentina 2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación a los Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes de Buenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudad de Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica una aproximación a la complejidad de estas experiencias
organizacionales, como también a las trayectorias y a la subjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estas propuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en la escuela primaria y secundaria. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Krichesky, Marcelo - Autor/a |
author_facet |
Krichesky, Marcelo - Autor/a |
author_sort |
Krichesky, Marcelo - Autor/a |
title |
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_short |
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_full |
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_fullStr |
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
title_sort |
formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria |
publisher |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-010/index/assoc/D10439.dir/Krichesky.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kricheskymarceloautora formatosescolaresalternativosydesigualdadessocialesresultadosdeunestudioyreflexionesentornoalderechoalaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427848286210 |