Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)

Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina Isabel Orofino Valeria Llobet. Primera Sección: Teoría y Metateoría. Interés superior de los niños y niñas: Definición y contenido Rony Eulalio López-Contreras, Guatemala. Imaginarios sociales de la infancia en la política social chilena (2001-2012) Constanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Formato: Text publishedVersion Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10416.dir/RevistaLatinoamericanaVol.13N.1enero-junio2015.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10416
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Primera infancia
Participación infantil
Imaginarios sociales
Prácticas de crianza
Igualdad de género
Política social
spellingShingle Infancia
Primera infancia
Participación infantil
Imaginarios sociales
Prácticas de crianza
Igualdad de género
Política social
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
topic_facet Infancia
Primera infancia
Participación infantil
Imaginarios sociales
Prácticas de crianza
Igualdad de género
Política social
format Text
publishedVersion
Revista
author Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_facet Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_sort Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
title Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
title_short Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
title_full Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
title_fullStr Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
title_full_unstemmed Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
title_sort revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud (vol. 13 no. 1 ene-jun 2015)
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10416.dir/RevistaLatinoamericanaVol.13N.1enero-junio2015.pdf
work_keys_str_mv AT centrodeestudiosavanzadosenninezyjuventudalianzadelauniversidaddemanizal revistalatinoamericanadecienciassocialesninezyjuventudvol13no1enejun2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427831508993
description Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina Isabel Orofino Valeria Llobet. Primera Sección: Teoría y Metateoría. Interés superior de los niños y niñas: Definición y contenido Rony Eulalio López-Contreras, Guatemala. Imaginarios sociales de la infancia en la política social chilena (2001-2012) Constanza Herrera-Seda & Andrea Aravena-Reyes, Chile. Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña Daniela Finco, Brasil. Desigualdad e infancia: lectura crítica de la Historia de la Infancia en Chile y en América Latina Patricia Castillo-Gallardo, Chile. Orígenes biológicos del poder, domesticación y naturalización de la niñez David Lagunas, España. El abordaje estatal de la pobreza en Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas Rebeca Cena & Florencia Chahbenderian, Argentina. El conflicto trabajo-familia ante los derechos al cuidado de niños y niñas Verónica Gómez- Urrutia & Andrés Jiménez-Figueroa, Chile. Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad Adriana María Gallego-Henao, Colombia. Resignificando la protección. Los sistemas de protección de derechos de niños y niñas en Argentina Carla Villalta & Valeria Llobet, Argentina. Segunda Sección: Estudios e Investigaciones Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas Carlos Brenes-Peralta & Rolando Pérez-Sánchez, Costa Rica. Niños, niñas y juegos en la escuela: entre paisajes y prácticas Monica Fantin, Brasil. Apoyo humanitario a niñas y niños repatriados: las Casas YMCA para Menores Migrantes Gabriela Zamora, México. Prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de estudiantes de educación básica Eduardo Aguirre-Dávila, Colombia. La gratitud de los niños: Implicancia de variables contextuales y demográficas en población argentina Laura Beatriz Oros, Annie Schulz-Begle & Jael Vargas-Rubilar, Argentina. Aportes para la educación inicial: saberes construidos por el Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario Nisme Yurany Pineda-Báez, Juan Carlos Garzón-Rodríguez, Diana Carolina Bejarano-Novoa & Nidya Esperanza Buitrago-Rodríguez, Colombia. Una mirada a la caracterización de la primera infancia: contextos y métodos Luz Helena Cano-Díaz, Adriana Cristina Pulido-Álvarez & Juan José Giraldo-Huertas,Colombia. Calidad de vida de niños y niñas de estratos medios: estudio de caso María Dilia Mieles-Barrera, Colombia. Bienestar Subjetivo y Calidad de Vida en la Infancia en Chile Juan Carlos Oyanedel, Jaime Alfaro & Camila Mella, Chile. Dispositivos para generación de discurso y fundamentos conceptuales del trabajo infantil Juan Manuel Estrada-Jiménez, Luz Nelly Novoa-Vargas, Leidy Andrea Guío-Nitola & Angélica Paola Espinel-Mesa, Colombia. Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos María Delia Martínez-Núñez & Graciela Muñoz-Zamora,Chile. La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas Nolfa Ibáñez-Salgado, Chile. Punto de vista del niño en el debate sobre comunicación y consumo Maria Isabel Orofino, Brasil. Tercera Sección: Informes y análisis (Los contenidos de esta sección se encuentran disponibles en la dirección electrónica: (http://revistaumanizales.cinde.org.co) Índice acumulativo por autores Índice temático Participación del Cinde en “Breakfast of Champions for Early Childhood Development”: Early childhood development and the post-2015 development agenda: a solution to reducing poverty and inequality Década por una educación para la sostenibilidad Compromiso por una educación para la sostenibilidad Un estudio alerta del riesgo de subestimar los efectos menos espectaculares del cambio climático Comunidades protectoras, una estrategia del programa Buen Comienzo para promover el cuidado de los niños y las niñas. Cuarta Sección: Revisiones y Recensiones Políticas públicas para jóvenes y mujeres en América Latina. El caso de Bolivia desde la perspectiva de Ivonne Farah Lorena Natalia Plesnicar (entrevistadora). Conversación sobre la(s) paz(ces): Perspectivas y tensiones. Entrevista con Mario López-Martínez Ana María Arias-Cardona. Ser Joven en Colombia: subjetividades, nuevas tecnologías y conflicto armado. Entrevista a Germán Muñoz Mauricio Jiménez-Flórez. Ética Editorial y Declaración Editorial de Buenas Prácticas de la revista. Editorial Ethics and Editorial Statement of the Publication’s Good Practices. Guía para los autores y autoras Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias. Guia para os autores e autoras. Guia específico para a elaboração da lista final de referencias. Guide for authors Formato para la evaluación de artículos y documentos. Format for the evaluation of articles and documents. Formato para a avaliação de artigos e de documentos. Certificado de manuscrito inédito y no presentación simultánea. Certificate of unpublished manuscripts and non-simultaneous presentation. Certificado de manuscrito inédito e não-apresentação simultânea. Cesión de Derechos de Autor. Assignment of copy rights. Cessão de Direitos de Autor. Suscripción. Subscription. Assinaturas.