El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social
En este trabajo se apuesta al futuro. No a cualquier futuro, sino a uno creado de forma deliberada por una sociedad con acción transformadora de sus universidades. El contexto, América Latina y el Caribe, integración y esfuerzo compartido, para lograr que el conocimiento, aprendizaje significativo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10302.dir/Ensayo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10302 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Comunidades Democracia Ciencia Tecnología Medio ambiente Sociedad Educación Equidad |
spellingShingle |
Comunidades Democracia Ciencia Tecnología Medio ambiente Sociedad Educación Equidad Didriksson Takayanagui, Axel - Autor/a El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
topic_facet |
Comunidades Democracia Ciencia Tecnología Medio ambiente Sociedad Educación Equidad |
description |
En este trabajo se apuesta al futuro. No a cualquier futuro, sino a uno creado de forma deliberada por una sociedad con acción transformadora de sus universidades.
El contexto, América Latina y el Caribe, integración y esfuerzo compartido, para lograr que el conocimiento, aprendizaje significativo, ciencia, tecnología e innovación social, sean la base de un desarrollo con justicia y equidad.
Se discurre sobre cambios durante las últimas décadas, desde la perspectiva consustancial a las tareas fundamentales de la universidad: docencia e investigación; pero, sobre todo, desde nuevos conocimientos y aprendizajes, focalizados en perspectiva crítica, poniendo acentos en lo que se ha perdido o no se ha hecho, y que es necesario empezar a re-construir. Al final, se expone una agenda política de transformación, para la universidad re-orientada hacia el bien común. |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Didriksson Takayanagui, Axel - Autor/a |
author_facet |
Didriksson Takayanagui, Axel - Autor/a |
author_sort |
Didriksson Takayanagui, Axel - Autor/a |
title |
El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
title_short |
El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
title_full |
El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
title_fullStr |
El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
title_full_unstemmed |
El futuro anterior. La universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
title_sort |
el futuro anterior. la universidad como sistema de producción de conocimientos, aprendizajes e innovación social |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10302.dir/Ensayo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT didrikssontakayanaguiaxelautora elfuturoanteriorlauniversidadcomosistemadeproducciondeconocimientosaprendizajeseinnovacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427716165633 |