Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social

Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema fami...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceballos Fernández, Marta - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10095.dir/martaceballos.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10095
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Juventud
Identidad sexual
Homosexuales
Relaciones de pareja
Educación
Familia
spellingShingle Juventud
Identidad sexual
Homosexuales
Relaciones de pareja
Educación
Familia
Ceballos Fernández, Marta - Autor/a
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
topic_facet Juventud
Identidad sexual
Homosexuales
Relaciones de pareja
Educación
Familia
description Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema familiar ante este hecho, además de estudiar cómo se vive la homosexualidad en la familia de origen y otras cuestiones afines. En la investigación participan cuatro familias homoparentales españolas. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan que la familia actúa como un factor de riesgo en la construcción de la identidad homosexual de los jóvenes, detectándose necesidades educativas que son discutidas al término del artículo
format Text
publishedVersion
Artículo
author Ceballos Fernández, Marta - Autor/a
author_facet Ceballos Fernández, Marta - Autor/a
author_sort Ceballos Fernández, Marta - Autor/a
title Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
title_short Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
title_full Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
title_fullStr Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
title_full_unstemmed Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
title_sort identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10095.dir/martaceballos.pdf
work_keys_str_mv AT ceballosfernandezmartaautora identidadhomosexualycontextofamiliarheteroparentalimplicacioneseducativasparalasubversionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427481284610