Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social
Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema fami...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10095.dir/martaceballos.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D10095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Juventud Identidad sexual Homosexuales Relaciones de pareja Educación Familia |
spellingShingle |
Juventud Identidad sexual Homosexuales Relaciones de pareja Educación Familia Ceballos Fernández, Marta - Autor/a Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
topic_facet |
Juventud Identidad sexual Homosexuales Relaciones de pareja Educación Familia |
description |
Este estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar, partiendo de los testimonios de personas homosexuales, el proceso de desarrollo de la identidad homosexual en el marco familiar heteroparental. Desde un criterio socioeducativo, se examina la respuesta del microsistema familiar ante este hecho, además de estudiar cómo se vive la homosexualidad en la familia de origen y otras cuestiones afines. En la investigación participan cuatro familias homoparentales españolas. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan que la familia actúa como un factor de riesgo en la construcción de la identidad homosexual de los jóvenes, detectándose necesidades educativas que son discutidas al término del artículo |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Ceballos Fernández, Marta - Autor/a |
author_facet |
Ceballos Fernández, Marta - Autor/a |
author_sort |
Ceballos Fernández, Marta - Autor/a |
title |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_short |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_full |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_fullStr |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_full_unstemmed |
Identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
title_sort |
identidad homosexual y contexto familiar heteroparental: implicaciones educativas para la subversión social |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10095.dir/martaceballos.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ceballosfernandezmartaautora identidadhomosexualycontextofamiliarheteroparentalimplicacioneseducativasparalasubversionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427481284610 |