Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Tesis |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10021.dir/heublyncastroArchivo22008.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D10021 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación primaria Libros de texto Enseñanza Ciencias sociales |
| spellingShingle |
Educación primaria Libros de texto Enseñanza Ciencias sociales Castro V, Heublyn - Autor/a Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| topic_facet |
Educación primaria Libros de texto Enseñanza Ciencias sociales |
| description |
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica.
El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. |
| format |
Text publishedVersion Tesis |
| author |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
| author_facet |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
| author_sort |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
| title |
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| title_short |
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| title_full |
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| title_fullStr |
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| title_sort |
propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10021.dir/heublyncastroArchivo22008.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT castrovheublynautora propuestadetextosescolaresdesdeunenfoqueconceptualintegradoyproblematizador |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427398447108 |