Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador

La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro V, Heublyn - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10021.dir/heublyncastroArchivo22008.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10021
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación primaria
Libros de texto
Enseñanza
Ciencias sociales
spellingShingle Educación primaria
Libros de texto
Enseñanza
Ciencias sociales
Castro V, Heublyn - Autor/a
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
topic_facet Educación primaria
Libros de texto
Enseñanza
Ciencias sociales
description La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
format Text
publishedVersion
Tesis
author Castro V, Heublyn - Autor/a
author_facet Castro V, Heublyn - Autor/a
author_sort Castro V, Heublyn - Autor/a
title Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_short Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_full Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_fullStr Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_full_unstemmed Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_sort propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10021.dir/heublyncastroArchivo22008.pdf
work_keys_str_mv AT castrovheublynautora propuestadetextosescolaresdesdeunenfoqueconceptualintegradoyproblematizador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427398447108