Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro

El presente Informe de investigación “LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO” parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas pedagógicas en el reconocimiento del otro en la básica primaria de la institu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallejo Villota, Claudia Stella - Autor/a, Parra Gutiérrez, Anyella Marcela - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10016.dir/AnyellaMarcelaparra2013.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10016
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación básica
Educación primaria
Docentes
Práctica pedagógica
Otredad
spellingShingle Educación básica
Educación primaria
Docentes
Práctica pedagógica
Otredad
Vallejo Villota, Claudia Stella - Autor/a
Parra Gutiérrez, Anyella Marcela - Autor/a
Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
topic_facet Educación básica
Educación primaria
Docentes
Práctica pedagógica
Otredad
description El presente Informe de investigación “LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO” parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas pedagógicas en el reconocimiento del otro en la básica primaria de la institución educativa Isabel La Católica de la ciudad de Manizales. El trabajo conceptualmente se sustenta en las practicas pedagógicas según autores como Armando Zambrano, Abraham Magendzo, Giroux y respecto al reconocimiento del otro (identidad, alteridad y otredad) en los postulados de Emmanuel Lévinas con autores como Axel Honneth, Hegel, Hannah Arendt, Paul Ricoeur, Foucault, Jean Sartre entre otros. Esta investigación se fundamentó en la experiencia y en los diálogos teóricos frente a las concepciones sobre prácticas pedagógicas y reconocimiento del otro. Partió del enfoque hermenéutico con un diseño cualitativo que se basa en la etnografía crítica como metodología para comprender la pregunta de investigación. El proyecto pretendió describir, identificar y caracterizar los elementos que se conjugan en las prácticas pedagógicas en la formación de los escolares en la sociedad actual.
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Vallejo Villota, Claudia Stella - Autor/a
Parra Gutiérrez, Anyella Marcela - Autor/a
author_facet Vallejo Villota, Claudia Stella - Autor/a
Parra Gutiérrez, Anyella Marcela - Autor/a
author_sort Vallejo Villota, Claudia Stella - Autor/a
title Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
title_short Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
title_full Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
title_fullStr Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
title_full_unstemmed Practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
title_sort practicas pedagógicas en la básica primaria : un espacio para reconocer al otro
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10016.dir/AnyellaMarcelaparra2013.pdf
work_keys_str_mv AT vallejovillotaclaudiastellaautora practicaspedagogicasenlabasicaprimariaunespacioparareconoceralotro
AT parragutierrezanyellamarcelaautora practicaspedagogicasenlabasicaprimariaunespacioparareconoceralotro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427392155649