Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico

En los procesos históricos del ser humano, siempre ha habido espacios de encuentro, reflexión, interacción, recreación y aprendizaje; estos espacios exhiben y exhibirán una característica específica, construcción y adquisición de conocimientos experienciales, que llevan al ser humano a trascender lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallejo, Sandra Lorena - Autor/a, Rodríguez, Juan Carlos - Autor/a, Duque, Paula Andrea - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10001.dir/paulaandreaduque.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10001
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Práctica pedagógica
Metodología
Enseñanza
Rendimiento académico
Rol docente
spellingShingle Práctica pedagógica
Metodología
Enseñanza
Rendimiento académico
Rol docente
Vallejo, Sandra Lorena - Autor/a
Rodríguez, Juan Carlos - Autor/a
Duque, Paula Andrea - Autor/a
Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
topic_facet Práctica pedagógica
Metodología
Enseñanza
Rendimiento académico
Rol docente
description En los procesos históricos del ser humano, siempre ha habido espacios de encuentro, reflexión, interacción, recreación y aprendizaje; estos espacios exhiben y exhibirán una característica específica, construcción y adquisición de conocimientos experienciales, que llevan al ser humano a trascender lo vivido, en una realidad de aprendizaje colaborativo, sistémico y real. Estos espacios en la actualidad tienen un nombre: Hogar, aposento, recinto, contextos experienciales y específicamente, para esta investigación, el aula; entendida no solo como el salón de clase, sino también como todos aquellos espacios, donde el maestro comparte con sus estudiantes; un espacio transformador, entendido como un lugar de investigación, creación, producción y un compartir significativo de conocimientos y actitudes en pos del desarrollo humano. Es este escenario, el territorio de la presente investigación, la cual persigue reconocer el papel fundamental que ejercen dos actores sociales frente a los procesos de enseñanza y de aprendizaje: Maestro – estudiante. El maestro visto desde sus prácticas pedagógicas, entendidas estas como el pensamiento y la acción del mismo en el aula: Qué piensa de la evaluación y cómo la hace, cómo prepara la clase y cuál es su forma de desarrollarla, qué experiencias comparte, cuáles son sus mediaciones pedagógicas en el reconocimiento de sí mismo, del otro y de la otredad.
format Text
publishedVersion
Tesis
author Vallejo, Sandra Lorena - Autor/a
Rodríguez, Juan Carlos - Autor/a
Duque, Paula Andrea - Autor/a
author_facet Vallejo, Sandra Lorena - Autor/a
Rodríguez, Juan Carlos - Autor/a
Duque, Paula Andrea - Autor/a
author_sort Vallejo, Sandra Lorena - Autor/a
title Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
title_short Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
title_full Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
title_fullStr Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
title_sort prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10001.dir/paulaandreaduque.pdf
work_keys_str_mv AT vallejosandralorenaautora practicaspedagogicasysurelacionconeldesempenoacademico
AT rodriguezjuancarlosautora practicaspedagogicasysurelacionconeldesempenoacademico
AT duquepaulaandreaautora practicaspedagogicasysurelacionconeldesempenoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427380621313