EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO
Este artículo analiza el surgimiento de la sociedad de consumo occidental, mostrando sus características como mecanismo de disciplinamiento social y motor de la producción, de manera tal que actúa como viabilizador del sistema capitalista. El consumo como modelo civilizatorio ha fabricado, para logr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411497006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-021&d=88411497006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-88411497006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Consumo género publicidad consumismo sociedad de consumo |
spellingShingle |
Sociología Consumo género publicidad consumismo sociedad de consumo ALBA CAROSIO EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
topic_facet |
Sociología Consumo género publicidad consumismo sociedad de consumo |
description |
Este artículo analiza el surgimiento de la sociedad de consumo occidental, mostrando sus características como mecanismo de disciplinamiento social y motor de la producción, de manera tal que actúa como viabilizador del sistema capitalista. El consumo como modelo civilizatorio ha fabricado, para lograr su implantación en la vida cotidiana, un nuevo tipo de mujeres: las consumidoras. Responsables de 80% de las decisiones de compra en los hogares, las consumidoras son el segmento más manipulado y apetecido por la gerencia de mercadeo de las corporaciones, privilegiadas destinatarias y personajes protagónicos de los discursos publicitarios. La mujer consumidora está en el cruce de la promesa de felicidad que la cultura del consumo propone a los capaces de adquirir, con la contracara de pobreza invisible que la sustenta. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
ALBA CAROSIO |
author_facet |
ALBA CAROSIO |
author_sort |
ALBA CAROSIO |
title |
EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
title_short |
EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
title_full |
EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
title_fullStr |
EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
title_full_unstemmed |
EL GÉNERO DEL CONSUMO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO |
title_sort |
el género del consumo en la sociedad de consumo |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411497006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-021&d=88411497006oai |
work_keys_str_mv |
AT albacarosio elgenerodelconsumoenlasociedaddeconsumo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427382718465 |