INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER

Este artículo presenta los resultados del componente Jóvenes recién llegados a la Universidad del estudio macro Con fi guración del sujeto niño-Joven en la cotidianidad escolar , realizado en el Curso Posdoctoral en Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ofrecido por instituciones lat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ofelia Roldán Vargas
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87330638009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87330638009oai
Aporte de:
id I16-R122-87330638009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
spellingShingle Educación
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Ofelia Roldán Vargas
INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
topic_facet Educación
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
Educación superior
Experiencia
Jóvenes universitarios
Subjetividad
description Este artículo presenta los resultados del componente Jóvenes recién llegados a la Universidad del estudio macro Con fi guración del sujeto niño-Joven en la cotidianidad escolar , realizado en el Curso Posdoctoral en Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ofrecido por instituciones latinoameri- canas. Sustentado en fundamentos hermenéuticos y mediante grupos focales y entrevistas abiertas a 12 jóvenes de Medellín, el estudio permitió analizar la categoría Experiencias del primer año de formación universitaria, cuyos resultados se agrupan en tres tendencias: incursión en el ambiente univer- sitario instituido: entre la experiencia y la acomodación; el devenir sujeto en el contexto de la universidad y el sujeto estudiante como vértice del mundo universitario.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ofelia Roldán Vargas
author_facet Ofelia Roldán Vargas
author_sort Ofelia Roldán Vargas
title INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
title_short INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
title_full INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
title_fullStr INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
title_full_unstemmed INCURSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO: TENSIONES ENTRE SER Y PERMANECER
title_sort incursión de los y las jóvenes en el mundo universitario: tensiones entre ser y permanecer
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87330638009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87330638009oai
work_keys_str_mv AT ofeliaroldanvargas incursiondelosylasjovenesenelmundouniversitariotensionesentreserypermanecer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427276812290