Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje

Este texto describe los resultados obtenidos en una experienciade formación de docentes, que son estudiantes de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, dentro de la asignatura electiva Tecnologías Emergentes en la Educación, que cuyo objetivo es: ofrecer al estudiante un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oscar Rafael Boude Figueredo
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87328002014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87328002014oai
Aporte de:
id I16-R122-87328002014oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento
spellingShingle Educación
Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento
Oscar Rafael Boude Figueredo
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
topic_facet Educación
Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento
description Este texto describe los resultados obtenidos en una experienciade formación de docentes, que son estudiantes de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, dentro de la asignatura electiva Tecnologías Emergentes en la Educación, que cuyo objetivo es: ofrecer al estudiante un espacio de re exión y conceptualización sobre las principales tecnologías emergentes (TE) y sus usos en la educación. Entre los principales resultados, se encuentra que los estudiantes analizaron, indagaron y re exionaron sobre las siguientes TE: Computación en la Nube, Inteligencia Colectiva, Mashups de Datos, Webs en Colaboración y Redes sociales. Asimismo, propusieron de niciones desde el punto de vista académico de cada una de ellas y diseñaron ocho ambientes de aprendizaje que integran de forma pedagógica una o varias TE en diferentes contextos educativos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Oscar Rafael Boude Figueredo
author_facet Oscar Rafael Boude Figueredo
author_sort Oscar Rafael Boude Figueredo
title Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
title_short Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
title_full Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
title_fullStr Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
title_full_unstemmed Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
title_sort tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87328002014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87328002014oai
work_keys_str_mv AT oscarrafaelboudefigueredo tecnologiasemergentesenlaeducacionunaexperienciadeformaciondedocentesquefomentaeldisenodeambientesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427245355012