Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje
Este texto describe los resultados obtenidos en una experienciade formación de docentes, que son estudiantes de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, dentro de la asignatura electiva Tecnologías Emergentes en la Educación, que cuyo objetivo es: ofrecer al estudiante un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87328002014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87328002014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87328002014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento |
spellingShingle |
Educación Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento Oscar Rafael Boude Figueredo Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
topic_facet |
Educación Tecnologías emergentes. Trabajo colaborativo. Estrategias didácticas. Tecnologias de la información y la comunicación. Construcción colectiva de conocimiento |
description |
Este texto describe los resultados obtenidos en una experienciade formación de docentes, que son estudiantes de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, dentro de la asignatura electiva Tecnologías Emergentes en la Educación, que cuyo objetivo es: ofrecer al estudiante un espacio de re exión y conceptualización sobre las principales tecnologías emergentes (TE) y sus usos en la educación. Entre los principales resultados, se encuentra que los estudiantes analizaron, indagaron y re exionaron sobre las siguientes TE: Computación en la Nube, Inteligencia Colectiva, Mashups de Datos, Webs en Colaboración y Redes sociales. Asimismo, propusieron de niciones desde el punto de vista académico de cada una de ellas y diseñaron ocho ambientes de aprendizaje que integran de forma pedagógica una o varias TE en diferentes contextos educativos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Oscar Rafael Boude Figueredo |
author_facet |
Oscar Rafael Boude Figueredo |
author_sort |
Oscar Rafael Boude Figueredo |
title |
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
title_short |
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
title_full |
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
title_fullStr |
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
title_sort |
tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87328002014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87328002014oai |
work_keys_str_mv |
AT oscarrafaelboudefigueredo tecnologiasemergentesenlaeducacionunaexperienciadeformaciondedocentesquefomentaeldisenodeambientesdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427245355012 |