LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87326413005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87326413005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública |
spellingShingle |
Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
topic_facet |
Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública |
description |
Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada |
author_facet |
Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada |
author_sort |
Orlanda Jaramillo |
title |
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_short |
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_full |
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_fullStr |
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_sort |
la educación social dinamizadora de prácticas ciudadanas en la biblioteca pública |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87326413005oai |
work_keys_str_mv |
AT orlandajaramillo laeducacionsocialdinamizadoradepracticasciudadanasenlabibliotecapublica AT ruthelenaquirozposada laeducacionsocialdinamizadoradepracticasciudadanasenlabibliotecapublica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427229626368 |