LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orlanda Jaramillo, Ruth Elena Quiroz Posada
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87326413005oai
Aporte de:
id I16-R122-87326413005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
spellingShingle Educación
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
topic_facet Educación
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
description Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad.
format Artículo científico
Artículo científico
author Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
author_facet Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
author_sort Orlanda Jaramillo
title LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_short LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_full LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_fullStr LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_sort la educación social dinamizadora de prácticas ciudadanas en la biblioteca pública
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87326413005oai
work_keys_str_mv AT orlandajaramillo laeducacionsocialdinamizadoradepracticasciudadanasenlabibliotecapublica
AT ruthelenaquirozposada laeducacionsocialdinamizadoradepracticasciudadanasenlabibliotecapublica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427229626368