LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
El artículo se refiere a la exigencia de universalización del nivel medio que pende sobre los distintos países de la región, reconstruye los discursos que fundamentan y legitiman estas demandas. El texto muestra la expansión del nivel, las modificaciones que las distintas reformas han introducido y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87320975013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87320975013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87320975013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Formato escolar Configuraciones nacionales Incorporación segregada Condiciones sociales y culturales |
spellingShingle |
Educación Formato escolar Configuraciones nacionales Incorporación segregada Condiciones sociales y culturales GUILLERMINA TIRAMONTI LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
topic_facet |
Educación Formato escolar Configuraciones nacionales Incorporación segregada Condiciones sociales y culturales |
description |
El artículo se refiere a la exigencia de universalización del nivel medio que pende sobre los distintos países de la región, reconstruye los discursos que fundamentan y legitiman estas demandas. El texto muestra la expansión del nivel, las modificaciones que las distintas reformas han introducido y marca las invariancias de un formato escolar que se mantiene desde su creación a fines del siglo XIX. Analiza las diferentes configuraciones nacionales de la educación media con referencia a tres países; Brasil, Argentina y Chile y marca la continuidad de las estrategias de inclusión con segregación y la funcionalidad de la expansión con las exigencias del mercado y del orden político. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
GUILLERMINA TIRAMONTI |
author_facet |
GUILLERMINA TIRAMONTI |
author_sort |
GUILLERMINA TIRAMONTI |
title |
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
title_short |
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
title_full |
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
title_fullStr |
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
title_full_unstemmed |
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE |
title_sort |
la escuela media en su límite. diferencias y continuidades en las configuraciones nacionales de la región: los casos de brasil, argentina y chile |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87320975013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87320975013oai |
work_keys_str_mv |
AT guillerminatiramonti laescuelamediaensulimitediferenciasycontinuidadesenlasconfiguracionesnacionalesdelaregionloscasosdebrasilargentinaychile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427153080323 |