LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE

El artículo se refiere a la exigencia de universalización del nivel medio que pende sobre los distintos países de la región, reconstruye los discursos que fundamentan y legitiman estas demandas. El texto muestra la expansión del nivel, las modificaciones que las distintas reformas han introducido y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GUILLERMINA TIRAMONTI
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87320975013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87320975013oai
Aporte de:
id I16-R122-87320975013oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Formato escolar
Configuraciones nacionales
Incorporación segregada
Condiciones sociales y culturales
spellingShingle Educación
Formato escolar
Configuraciones nacionales
Incorporación segregada
Condiciones sociales y culturales
GUILLERMINA TIRAMONTI
LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
topic_facet Educación
Formato escolar
Configuraciones nacionales
Incorporación segregada
Condiciones sociales y culturales
description El artículo se refiere a la exigencia de universalización del nivel medio que pende sobre los distintos países de la región, reconstruye los discursos que fundamentan y legitiman estas demandas. El texto muestra la expansión del nivel, las modificaciones que las distintas reformas han introducido y marca las invariancias de un formato escolar que se mantiene desde su creación a fines del siglo XIX. Analiza las diferentes configuraciones nacionales de la educación media con referencia a tres países; Brasil, Argentina y Chile y marca la continuidad de las estrategias de inclusión con segregación y la funcionalidad de la expansión con las exigencias del mercado y del orden político.
format Artículo científico
Artículo científico
author GUILLERMINA TIRAMONTI
author_facet GUILLERMINA TIRAMONTI
author_sort GUILLERMINA TIRAMONTI
title LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
title_short LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
title_full LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
title_fullStr LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
title_full_unstemmed LA ESCUELA MEDIA EN SU LÍMITE. DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES EN LAS CONFIGURACIONES NACIONALES DE LA REGIÓN: LOS CASOS DE BRASIL, ARGENTINA Y CHILE
title_sort la escuela media en su límite. diferencias y continuidades en las configuraciones nacionales de la región: los casos de brasil, argentina y chile
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87320975013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87320975013oai
work_keys_str_mv AT guillerminatiramonti laescuelamediaensulimitediferenciasycontinuidadesenlasconfiguracionesnacionalesdelaregionloscasosdebrasilargentinaychile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427153080323