Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
El estudio examina las políticas educativas producidas en el Perú entre los años de 1996 a 2003, desde una perspectiva de género. A través de una revisión y análisis de la normatividad y documentación producida en el periodo, muestra cómo las políticas educativas inscritas en el paradigma de la igua...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313711004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313711004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313711004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Educación Políticas Públicas Igualdad Currículum |
spellingShingle |
Educación Educación Políticas Públicas Igualdad Currículum Fanni Muñoz Cabrejo Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
topic_facet |
Educación Educación Políticas Públicas Igualdad Currículum |
description |
El estudio examina las políticas educativas producidas en el Perú entre los años de 1996 a 2003, desde una perspectiva de género. A través de una revisión y análisis de la normatividad y documentación producida en el periodo, muestra cómo las políticas educativas inscritas en el paradigma de la igualdad no incorporaron una perspectiva de género de manera explícita. Existieron acciones individuales y puntuales, no necesariamente integradas entre sí, como los lineamientos de política educativa curricular, materiales educativos del nivele primaria y acciones en capacitación docente. Sin embargo, cuando se hace referencia a la noción de género en la educación se asume que no existen mayores brechas de género por que la cobertura en la matricula escolar es alta tanto en las mujeres como en los hombres. Finalmente, durante los primeros años del XXI, en un nuevo paradigma de las políticas de equidad, la perspectiva de género es retomada pero nuevamente bajo el rótulo de las poblaciones vulnerables. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Fanni Muñoz Cabrejo |
author_facet |
Fanni Muñoz Cabrejo |
author_sort |
Fanni Muñoz Cabrejo |
title |
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
title_short |
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
title_full |
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
title_fullStr |
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
title_full_unstemmed |
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años |
title_sort |
caminos cruzados: género en las políticas educativas en el perú en los últimos diez años |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313711004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313711004oai |
work_keys_str_mv |
AT fannimunozcabrejo caminoscruzadosgeneroenlaspoliticaseducativasenelperuenlosultimosdiezanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427687854085 |