Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años

El estudio examina las políticas educativas producidas en el Perú entre los años de 1996 a 2003, desde una perspectiva de género. A través de una revisión y análisis de la normatividad y documentación producida en el periodo, muestra cómo las políticas educativas inscritas en el paradigma de la igua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fanni Muñoz Cabrejo
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313711004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313711004oai
Aporte de:
id I16-R122-87313711004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación
Políticas Públicas
Igualdad
Currículum
spellingShingle Educación
Educación
Políticas Públicas
Igualdad
Currículum
Fanni Muñoz Cabrejo
Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
topic_facet Educación
Educación
Políticas Públicas
Igualdad
Currículum
description El estudio examina las políticas educativas producidas en el Perú entre los años de 1996 a 2003, desde una perspectiva de género. A través de una revisión y análisis de la normatividad y documentación producida en el periodo, muestra cómo las políticas educativas inscritas en el paradigma de la igualdad no incorporaron una perspectiva de género de manera explícita. Existieron acciones individuales y puntuales, no necesariamente integradas entre sí, como los lineamientos de política educativa curricular, materiales educativos del nivele primaria y acciones en capacitación docente. Sin embargo, cuando se hace referencia a la noción de género en la educación se asume que no existen mayores brechas de género por que la cobertura en la matricula escolar es alta tanto en las mujeres como en los hombres. Finalmente, durante los primeros años del XXI, en un nuevo paradigma de las políticas de equidad, la perspectiva de género es retomada pero nuevamente bajo el rótulo de las poblaciones vulnerables.
format Artículo científico
Artículo científico
author Fanni Muñoz Cabrejo
author_facet Fanni Muñoz Cabrejo
author_sort Fanni Muñoz Cabrejo
title Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
title_short Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
title_full Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
title_fullStr Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
title_full_unstemmed Caminos cruzados: género en las políticas educativas en el Perú en los últimos diez años
title_sort caminos cruzados: género en las políticas educativas en el perú en los últimos diez años
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313711004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313711004oai
work_keys_str_mv AT fannimunozcabrejo caminoscruzadosgeneroenlaspoliticaseducativasenelperuenlosultimosdiezanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427687854085