Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
El presente texto explica las concepciones, creencias y pensamientos de los estudiantes en formación docente sobre la clase académica. Los estudiantes entienden la clase como un espacio para el trabajo académico en el que los profesores y los alumnos establecen relaciones interpersonales en un ambie...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313703012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313703012oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313703012oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Clase académica Creencias de los estudiantes Categorías de pensamiento Modelo ecológico Modelo proceso-producto Concepción ecléctica |
spellingShingle |
Educación Clase académica Creencias de los estudiantes Categorías de pensamiento Modelo ecológico Modelo proceso-producto Concepción ecléctica Rolando Escorcia Caballero Alex Gutiérrez Moreno Roberto Figueroa Molina Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
topic_facet |
Educación Clase académica Creencias de los estudiantes Categorías de pensamiento Modelo ecológico Modelo proceso-producto Concepción ecléctica |
description |
El presente texto explica las concepciones, creencias y pensamientos de los estudiantes en formación docente sobre la clase académica. Los estudiantes entienden la clase como un espacio para el trabajo académico en el que los profesores y los alumnos establecen relaciones interpersonales en un ambiente planeado intencionalmente para la formación. Además, entienden que la clase no es un constructo homogéneo, puesto que en ella se desarrollan acciones que conllevan a orientaciones simplistas del quehacer educativo o bien actividades que promueven el carácter multicausal, que implican los procesos y acciones del mundo de la clase. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Rolando Escorcia Caballero Alex Gutiérrez Moreno Roberto Figueroa Molina |
author_facet |
Rolando Escorcia Caballero Alex Gutiérrez Moreno Roberto Figueroa Molina |
author_sort |
Rolando Escorcia Caballero |
title |
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
title_short |
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
title_full |
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
title_fullStr |
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
title_full_unstemmed |
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
title_sort |
concepciones de los estudiantes sobre la clase academica |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313703012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313703012oai |
work_keys_str_mv |
AT rolandoescorciacaballero concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica AT alexgutierrezmoreno concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica AT robertofigueroamolina concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427609210881 |