Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica

El presente texto explica las concepciones, creencias y pensamientos de los estudiantes en formación docente sobre la clase académica. Los estudiantes entienden la clase como un espacio para el trabajo académico en el que los profesores y los alumnos establecen relaciones interpersonales en un ambie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rolando Escorcia Caballero, Alex Gutiérrez Moreno, Roberto Figueroa Molina
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313703012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313703012oai
Aporte de:
id I16-R122-87313703012oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Clase académica
Creencias de los estudiantes
Categorías de pensamiento
Modelo ecológico
Modelo proceso-producto
Concepción ecléctica
spellingShingle Educación
Clase académica
Creencias de los estudiantes
Categorías de pensamiento
Modelo ecológico
Modelo proceso-producto
Concepción ecléctica
Rolando Escorcia Caballero
Alex Gutiérrez Moreno
Roberto Figueroa Molina
Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
topic_facet Educación
Clase académica
Creencias de los estudiantes
Categorías de pensamiento
Modelo ecológico
Modelo proceso-producto
Concepción ecléctica
description El presente texto explica las concepciones, creencias y pensamientos de los estudiantes en formación docente sobre la clase académica. Los estudiantes entienden la clase como un espacio para el trabajo académico en el que los profesores y los alumnos establecen relaciones interpersonales en un ambiente planeado intencionalmente para la formación. Además, entienden que la clase no es un constructo homogéneo, puesto que en ella se desarrollan acciones que conllevan a orientaciones simplistas del quehacer educativo o bien actividades que promueven el carácter multicausal, que implican los procesos y acciones del mundo de la clase.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rolando Escorcia Caballero
Alex Gutiérrez Moreno
Roberto Figueroa Molina
author_facet Rolando Escorcia Caballero
Alex Gutiérrez Moreno
Roberto Figueroa Molina
author_sort Rolando Escorcia Caballero
title Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
title_short Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
title_full Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
title_fullStr Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
title_full_unstemmed Concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
title_sort concepciones de los estudiantes sobre la clase academica
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313703012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313703012oai
work_keys_str_mv AT rolandoescorciacaballero concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica
AT alexgutierrezmoreno concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica
AT robertofigueroamolina concepcionesdelosestudiantessobrelaclaseacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427609210881