Enseñar con libertad en la escuela superior en México

La libertad de educar en diferentes escenarios del proceso de enseñanza ha mostrado diferentes mosaicos en relación a su intencionalidad. Desde una educación privada hasta una educación pública; donde su compromiso de educar con libertad siempre ha tenido una intencionalidad en el quehacer educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Ayala Hernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Instituto de Ciencias Sociales y Administración 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927875003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927875003oai
Aporte de:
id I16-R122-85927875003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Libertad
educación
práctica docente
enseñanza
spellingShingle Sociología
Libertad
educación
práctica docente
enseñanza
Pablo Ayala Hernández
Enseñar con libertad en la escuela superior en México
topic_facet Sociología
Libertad
educación
práctica docente
enseñanza
description La libertad de educar en diferentes escenarios del proceso de enseñanza ha mostrado diferentes mosaicos en relación a su intencionalidad. Desde una educación privada hasta una educación pública; donde su compromiso de educar con libertad siempre ha tenido una intencionalidad en el quehacer educativo. Por este motivo, unicamente la mera instrucción educativa nos puede cambiar el término de enseñar con libertad; creando un impulso o fuente de cambio educativo para reinventar la educación, particularmente se habla de la escuela superior en México. En los regímenes democráticos, como el nuestro, es perfectamente aceptable que los sistemas educativos tengan una intencionalidad y un concepto de libertad en la práctica docente, porque en ellos se dan las circunstancias adecuadas para que esta no resulte nociva para nadie y fomenten una educación con libertad de catedra.
format Artículo científico
Artículo científico
author Pablo Ayala Hernández
author_facet Pablo Ayala Hernández
author_sort Pablo Ayala Hernández
title Enseñar con libertad en la escuela superior en México
title_short Enseñar con libertad en la escuela superior en México
title_full Enseñar con libertad en la escuela superior en México
title_fullStr Enseñar con libertad en la escuela superior en México
title_full_unstemmed Enseñar con libertad en la escuela superior en México
title_sort enseñar con libertad en la escuela superior en méxico
publisher Instituto de Ciencias Sociales y Administración
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927875003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927875003oai
work_keys_str_mv AT pabloayalahernandez ensenarconlibertadenlaescuelasuperiorenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426992648197