Enseñar con libertad en la escuela superior en México
La libertad de educar en diferentes escenarios del proceso de enseñanza ha mostrado diferentes mosaicos en relación a su intencionalidad. Desde una educación privada hasta una educación pública; donde su compromiso de educar con libertad siempre ha tenido una intencionalidad en el quehacer educativo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927875003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927875003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-85927875003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Libertad educación práctica docente enseñanza |
spellingShingle |
Sociología Libertad educación práctica docente enseñanza Pablo Ayala Hernández Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
topic_facet |
Sociología Libertad educación práctica docente enseñanza |
description |
La libertad de educar en diferentes escenarios del proceso de enseñanza ha mostrado diferentes mosaicos en relación a su intencionalidad. Desde una educación privada hasta una educación pública; donde su compromiso de educar con libertad siempre ha tenido una intencionalidad en el quehacer educativo. Por este motivo, unicamente la mera instrucción educativa nos puede cambiar el término de enseñar con libertad; creando un impulso o fuente de cambio educativo para reinventar la educación, particularmente se habla de la escuela superior en México. En los regímenes democráticos, como el nuestro, es perfectamente aceptable que los sistemas educativos tengan una intencionalidad y un concepto de libertad en la práctica docente, porque en ellos se dan las circunstancias adecuadas para que esta no resulte nociva para nadie y fomenten una educación con libertad de catedra. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Pablo Ayala Hernández |
author_facet |
Pablo Ayala Hernández |
author_sort |
Pablo Ayala Hernández |
title |
Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
title_short |
Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
title_full |
Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
title_fullStr |
Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
title_full_unstemmed |
Enseñar con libertad en la escuela superior en México |
title_sort |
enseñar con libertad en la escuela superior en méxico |
publisher |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927875003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927875003oai |
work_keys_str_mv |
AT pabloayalahernandez ensenarconlibertadenlaescuelasuperiorenmexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426992648197 |