Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Univer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874018oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-85927874018oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Currículo proceso ECOA UTM constructivista aprendizaje evaluación docente |
spellingShingle |
Sociología Currículo proceso ECOA UTM constructivista aprendizaje evaluación docente Pablo Ayala Hernández Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
topic_facet |
Sociología Currículo proceso ECOA UTM constructivista aprendizaje evaluación docente |
description |
La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Universidad TecMilenio, al igual que otras instituciones educativas, busca responder a las necesidades educativas que demanda la época actual, a través de un modelo de educación centrado en el alumno que desarrolle su habilidad de autoaprendizaje, reflexión y adaptación a un mundo cambiante y competitivo. Para ello su proyecto educativo se basa en la filosofía constructivista, el presente trabajo de investigación demuestra los factores que intervienen en el proceso de evaluación educativo en el la Universidad TecMilenio mediante un estudio cualitativo, todo con la finalidad de encontrar los sesgos más importantes en la encuesta ECOA y finalmente, que el estudio realizado pueda explotar un cambio en los procesos de evaluación docente en la UTM. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Pablo Ayala Hernández |
author_facet |
Pablo Ayala Hernández |
author_sort |
Pablo Ayala Hernández |
title |
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
title_short |
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
title_full |
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
title_fullStr |
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez |
title_sort |
factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la universidad tecmilenio, campus ciudad juárez |
publisher |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874018oai |
work_keys_str_mv |
AT pabloayalahernandez factoresqueincidenenlaevaluaciondeldesempenodocenteporlosalumnosdenivelsuperiorenlauniversidadtecmileniocampusciudadjuarez |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426988453892 |