Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez

La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Ayala Hernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Instituto de Ciencias Sociales y Administración 2013
Materias:
UTM
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874018oai
Aporte de:
id I16-R122-85927874018oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Currículo
proceso
ECOA
UTM
constructivista
aprendizaje
evaluación docente
spellingShingle Sociología
Currículo
proceso
ECOA
UTM
constructivista
aprendizaje
evaluación docente
Pablo Ayala Hernández
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
topic_facet Sociología
Currículo
proceso
ECOA
UTM
constructivista
aprendizaje
evaluación docente
description La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Universidad TecMilenio, al igual que otras instituciones educativas, busca responder a las necesidades educativas que demanda la época actual, a través de un modelo de educación centrado en el alumno que desarrolle su habilidad de autoaprendizaje, reflexión y adaptación a un mundo cambiante y competitivo. Para ello su proyecto educativo se basa en la filosofía constructivista, el presente trabajo de investigación demuestra los factores que intervienen en el proceso de evaluación educativo en el la Universidad TecMilenio mediante un estudio cualitativo, todo con la finalidad de encontrar los sesgos más importantes en la encuesta ECOA y finalmente, que el estudio realizado pueda explotar un cambio en los procesos de evaluación docente en la UTM.
format Artículo científico
Artículo científico
author Pablo Ayala Hernández
author_facet Pablo Ayala Hernández
author_sort Pablo Ayala Hernández
title Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_short Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_full Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_fullStr Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_full_unstemmed Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_sort factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la universidad tecmilenio, campus ciudad juárez
publisher Instituto de Ciencias Sociales y Administración
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874018oai
work_keys_str_mv AT pabloayalahernandez factoresqueincidenenlaevaluaciondeldesempenodocenteporlosalumnosdenivelsuperiorenlauniversidadtecmileniocampusciudadjuarez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426988453892