(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados
En este artículo, se presentan los testimonios de docentes/mujeres en los que se plasman las representaciones simbólicas que, de su profesión y su práctica han construido. Son profesoras sindicalizadas a quienes su reciente ingreso al sistema educativo no solo les ha representado la oportunidad de u...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874012oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-85927874012oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Docencia profesoras representaciones e imaginario simbólico |
spellingShingle |
Sociología Docencia profesoras representaciones e imaginario simbólico Sofía Guadalupe Corral Soto Rosalba Robles Ortega (Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
topic_facet |
Sociología Docencia profesoras representaciones e imaginario simbólico |
description |
En este artículo, se presentan los testimonios de docentes/mujeres en los que se plasman las representaciones simbólicas que, de su profesión y su práctica han construido. Son profesoras sindicalizadas a quienes su reciente ingreso al sistema educativo no solo les ha representado la oportunidad de una vida mejor, sino que también ha sido un tránsito difícil a través de una estructura por demás burocrática y hegemónica, que también les ha representado trabas importantes para el desarrollo profesional y personal que llega a tener resonancia en la calidad educativa. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Sofía Guadalupe Corral Soto Rosalba Robles Ortega |
author_facet |
Sofía Guadalupe Corral Soto Rosalba Robles Ortega |
author_sort |
Sofía Guadalupe Corral Soto |
title |
(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
title_short |
(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
title_full |
(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
title_fullStr |
(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
title_full_unstemmed |
(Re)Presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la SEP. Testimonios encontrados |
title_sort |
(re)presentaciones simbólicas de la docencia en profesoras de reciente ingreso a la sep. testimonios encontrados |
publisher |
Instituto de Ciencias Sociales y Administración |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85927874012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-044&d=85927874012oai |
work_keys_str_mv |
AT sofiaguadalupecorralsoto representacionessimbolicasdeladocenciaenprofesorasderecienteingresoalaseptestimoniosencontrados AT rosalbaroblesortega representacionessimbolicasdeladocenciaenprofesorasderecienteingresoalaseptestimoniosencontrados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426985308163 |